3 cosas que debes considerar si planeas comprar una casa en EE.UU. en 2023

Aunque el sueño de muchos estadounidenses para 2023 será comprar una casa, las condiciones económicas actuales han llevado a los expertos a recomendar que, antes de tomar cualquier decisión, consideren tres importantes cuestiones

Imagen de una chapa en la que se ve un llavero con forma de una casa y una llave.

Las condiciones del mercado de vivienda fueron muy complicadas este 2022; sin embargo, algunos expertos consideran que hay oportunidad para tomar algunos riesgos. Crédito: Shutterstock

Aunque 2022 ha sido uno de los años más difíciles por la elevada inflación, un complicado mercado inmobiliario y las constantes subidas de las tasas por parte de la Reserva Federal, muchas personas aún tienen entre sus propósitos de 2023 comprar una vivienda.

Con estos antecedentes, diversos expertos pronostican que el próximo año seguirá siendo difícil. Por eso será necesario que, antes de realizar una compra, los consumidores se hagan una serie de preguntas para tomar la decisión con la mayor certeza posible.

1. Cuánto estás dispuesto a sacrificar

Si tu objetivo es comprar una casa nueva el próximo año hay mucho que considerar: Las tasas hipotecarias fijas a 30 años pasaron de un promedio de 3.45 % en enero a 6.90 % en octubre gracias a la inflación y los aumentos de tasas de la Reserva Federal.

La Fed ya subió las tasas de interés 75 puntos básicos cuatro veces este año. Esto, junto con la escasez de viviendas, ha llevado el precio medio nacional de las viviendas por encima de los $400,000 dólares por primera vez, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Ser propietario de una vivienda aún puede ser un objetivo alcanzable, pero es posible que deba hacer algunos sacrificios, dijo a la agencia AP, Zaneilia Harris, planificadora financiera y presidenta de Harris & Harris Wealth Management Group en Upper.

“Necesitas evaluar lo que estás dispuesto a ceder en el espacio para tener una propiedad”, dice Harris.

“Esto podría significar comenzar con un condominio o una casa adosada y luego usar el capital del condominio para comprar su próxima propiedad”, abundó.

2. Cómo es posible hacer más asequible una vivienda

Existen programas como los que ofrece la Corporación de Asistencia a los Vecindarios de América, también conocida como NACA, que permite a los trabajadores comprar una casa sin pago inicial, costos de cierre, tarifas o requisitos previos de crédito estrictos.

El programa se encuentra actualmente en 28 estados y el Distrito de Columbia.

Comprar una casa en 2023 también podría ser más alcanzable si se está dispuesto a tener un compañero de cuarto.

3. Cuánto riesgo puedes correr

Para tomar una decisión, es necesario preguntarse cuánto riesgo es posible tomar. Eso depende mucho de las circunstancias personales, pero el riesgo no es algo a lo que temer cuando tienes suficientes ingresos, un fondo de emergencia y una cartera diversa.

El riesgo vale la pena cuando se invierte a largo plazo y se puede obtener esas recompensas a largo plazo.

Harris dice que las personas más jóvenes que están más lejos de la jubilación pueden y deben estar dispuestas a asumir más riesgos.

También te puede interesar:
En qué ciudades de EE.UU. aumentará más el precio de la vivienda en 2023, según Realtor.com
Los precios de las viviendas en EE.UU. caen por tercer mes consecutivo en septiembre
10 ciudades de EE.UU. a las que los compradores buscan mudarse debido a los altos precios de la vivienda

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain