El padre de Diego Luna recibirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes

Alejandro Luna Ledesma, padre del actor Diego Luna recibirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes

Diciembre resultará un mes de claroscuros para el destacado actor Diego Luna

Diego Luna primero perdió a su madre cuando sólo tenía tres años y ahora ante el deceso de padre ya no tiene familiares de línea directa. Crédito: Mezcalent

Horas después de que se diera a conocer su primera nominación a los Globos de Oro, Diego Dionisio Luna Alexander recibió la terrible noticia de que su padre había muerto a los 83 años, un golpe bastante duro para el actor.

Sin embargo, mediante un mensaje compartido en redes sociales, Luna mencionó haber tenido la oportunidad de despedirse del ser humano que lo acompañó durante sus 42 años.

“Ayer despedimos a mi padre de la forma más íntima posible, mañana viernes, queremos hacerlo con la familia que él escogió”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que este viernes, Alejandro Luna Ledesma, escenógrafo, Iluminador, arquitecto y maestro de múltiples generaciones de hacedores de teatro, recibirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

“Agradecemos a Bellas Artes la oportunidad de dale un aplauso más en el Palacio de Bellas Artes con toda la gente que lo quiere. Nos vemos ahí a las 12h”, indicó el protagonista de la serie de televisión Star Wars: Andor.

A las condolencias por el fallecimiento de Alejandro Luna, se sumó Marina de Tavira, novia de Diego Luna, quien escribió un emotivo mensaje.

“Se fue un artista indispensable y una persona muy muy querida. Sobrevive en la memoria de los infinitos mundos inefables creados sobre el escenario. Ese otro lugar imborrable donde ahora permanece, permanece, permanece…”, indica la misiva.

Cabe señalar que Diego Luna sólo contaba con su padre, pues cuando tenía tres años, su madre, Fiona Alexander, artista plástica, diseñadora de escenografía y vestuario e integrante de la Compañía Nacional de Teatro de México, perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en San Luis Potosí, en 1982.

De nacionalidad inglesa, Fiona sólo tenía 34 años el día que la muerte la tomó por sorpresa mientras se encontraba trabajando como parte del equipo en la filmación de la película Antonieta.

También te puede interesar:

En esta nota

Diego Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain