5 tendencias de empleo que serán muy importantes en 2023

Luego de un año complicado para muchos trabajadores y empleadores, especialistas sugieren prestar atención a algunas tendencias que será importantes considerar para el 2023

empleo

Algunas tendencias de empleo como las dinámicas de trabajo, compensaciones o el apoyo a la salud mental serán bien apreciadas para el siguiente año. Crédito: Shutterstock

El 2022 no ha sido un año perfecto para muchos trabajadores y empleadores. El contexto económico mundial, caracterizado por la inflación y los esfuerzos de la Reserva Federal de controlarla ha llevado a grandes corporaciones a anunciar despidos y congelación de contrataciones. Por ende, muchos estadounidenses han buscado, incluso, hasta un segundo empleo.

Ante un panorama muy similar y lleno de desafíos para el 2023, algunos especialistas consideran que es importante prestar atención a algunas tendencias de empleo que serán bien apreciadas para el siguiente año que presentamos a continuación.

1. Trabajo híbrido y flexible

El vicepresidente de operaciones de Talent.com Robert Boersma, dijo al sitio especializado en finanzas GoBankingRates que los empleados estarán aún más interesados en entornos de trabajo flexibles tras experimentar la independencia que permitió el trabajo remoto durante la pandemia. Él dice que esta dinámica de trabajo seguirá siendo adoptada por lugares de trabajo para el siguiente año.

2. Mayor peso a los beneficios

Los beneficios incluidos en los paquetes de compensación sin lugar a dudas será otro de los puntos donde los trabajadores prestarán mayor atención al momento de buscar empleo. Boersma dice que ante la crisis de talento en el mercado, los empleadores recurrirán a paquetes de beneficios completos y atractivos para retener a los nuevos talentos.

3. Bienestar y salud mental

La incertidumbre económica seguirá siendo un dolor de cabeza para muchos trabajadores estadounidenses para el siguiente año. Ante la preocupación de despidos y el temor de una recesión económica inminente, la salud mental y bienestar de los empleados jugará un papel importante, dijo el experto.

4. Esfuerzos para medir la productividad de los empleados

Dado a que el trabajo híbrido y flexible ha llegado para quedarse en muchos entornos laborales, el especialista duce que el siguiente paso a considerar será medir la productividad de los empleados. Ellos buscarán conseguir información sobre cómo sus equipos de trabajo pasan las horas de trabajo y cómo se puede optimizar el tiempo para aumentar los resultados.

5. Transparencia de pago

Luego que en Nueva York y en Colorado se promulgaron leyes que exigen a los empleadores rangos salariales estatales en las descripciones de trabajo, Boersma dice que otras regiones seguirán el ejemplo para el siguiente año. “California será la siguiente en incorporar transparencia salarial a la legislación, con una ley similar que entrará en vigencia el 1 de enero de 2023“, dijo.

Te puede interesar:
– Tres formas de ganar $500 dólares adicionales en 2023 sin buscar un segundo trabajo
– Récord de padres han faltado al trabajo por cuidar a sus hijos enfermos de gripe, covid-19 y RSV en el último mes en EE.UU.
– Empleados de EE.UU. buscan cada vez más en internet “excusas creíbles” para faltar al trabajo, según estudio

En esta nota

Empleos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain