Libertad Palomo reapareció en televisión después de una larga ausencia

Libertad Palomo reapareció en televisión después de una larga ausencia en la que se enfocó en desarrollar su nueva personalidad legal como mujer

Libertad Palomo se convirtió en la primera actriz transgénero en lograr ser reconocida legalmente en México

Libertad Palomo asegura haber estado viajando y viviendo en una combi durante 15 años. Crédito: Mezcalent

Durante la mayor parte de su vida Libertad vivió atrapada en el cuerpo de Armando Palomo e incluso durante su etapa como varón, por 10 años llegó a ser la pareja sentimental de la fallecida actriz Margarita Isabel, quien un día lo descubrió vestido de mujer y desde ese momento terminó su relación.

La transformación de Paloma se dio a partir de su participación en la obra de teatro Aventura, donde luego de caracterizar al personaje de La Buganvilia decidió salir del closet, lo cual en 2003 resultó un verdadero escándalo.

Sin embargo, figuras como la también desaparecida Carmen Salinas pidieron apoyar la decisión de Armando Palomo, quien legalmente luchó hasta ser reconocido como mujer bajo el nombre de Libertad Palomo, la primera mujer transexual de la televisión en México.

A partir de ese momento, la carrera de Libertad comenzó a despuntar, pues incluso la llamaron a participar en dos telenovelas, una de ellas en el horario estelar, Los Sánchez.

No obstante, por voluntad propia, después decidió alejarse de la industria del entretenimiento hasta el año pasado cuando dio señales de vida al emitir una declaración sobre el deceso de Carmen Salinas.

De nueva cuenta, hace unos días, la actriz transgénero reapareció ante las cámaras de Imagen Televisión para explicar la experiencia que le significó estar alejada de la opinión pública.

Estuve en Estados Unidos, y también recorriendo por carretera el país, llevando teatro, así como diversos espectáculos, a distintos municipios durante 15 años. Hubo tiempo para conocer todos los rincones”, rememoró.

Libertad aceptó que necesitaba alejarse de las críticas sobre su cambio de género y ello la orilló a tomar la decisión de escaparse en una combi, la cual además de ser su medio de transporte también fue su hogar durante los años en que estuvo desplazándose por el territorio nacional.

“Mi situación debía llevarse acompañada de un proceso psicológico y hormonal que implica de 3 a 5 años, por eso decidí irme de México a vivir un tiempo como chica. En aquel entonces también estaba en un laberinto y trataba de encontrarme como persona, como ser humano, encontrar esa paz interna, para descubrir realmente quien soy”, explicó.

Al margen de su reaparición en entrevistas se desconoce cuál será el siguiente objetivo de la actriz.

También te puede interesar:


En esta nota

transgéneros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain