Alertan que BF.7, sublinaje de Covid, es de rápida transmisión y su periodo de incubación es más corto

Se cree que la alta tasa de transmisión de BF.7, con el riesgo de propagación oculta debido a la gran cantidad de portadores asintomáticos, está causando una dificultad significativa para controlar la epidemia en China

VIRUS BF7

Una persona infectada con BF.7 transmitirá el virus a un promedio de 10 a 18.6 personas más Crédito: Shutterstock

Científicos han alertado en días recientes sobre la rápida mutación del virus SARS-CoV-2 y de ómicron en nuevas subvariantes así como de su rápido crecimiento en ciertas regiones del mundo. En China, por ejemplo, BF.7 se identificó recientemente como la principal cepa que se propaga en Beijing y que está contribuyendo a un aumento más amplio de infecciones por Covid en el país entero.

Además de China, se ha detectado en India, Estados Unidos, Reino Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Dinamarca y otros países europeos.

¿Qué se sabe de esta nueva variante?

BF.7, abreviatura de BA.5.2.1.7, es un sublinaje de la variante ómicron BA.5. Lo que se conoce hasta el momento, de acuerdo con los informes emitidos por China, es que tiene la capacidad de infección más fuerte de las subvariantes de ómicron en el país; es más rápido de transmitir que otras variantes; tiene un período de incubación más corto y una mayor capacidad para infectar a personas que han tenido una infección previa por Covid.

Una persona infectada con BF.7 transmitirá el virus a un promedio de 10 a 18.6 personas más. Mientras que investigaciones han demostrado que ómicron tiene un R0 promedio de apenas 5.08.

Se cree que la alta tasa de transmisión de BF.7, con el riesgo de propagación oculta debido a la gran cantidad de portadores asintomáticos, está causando una dificultad significativa para controlar la epidemia en China.

Aparte de eso, trabajar en su inmunidad siempre puede ayudar a las personas a evitar infectarse con Covid. Comer bien, mantenerse físicamente activo, evitar la deshidratación y mejorar la higiene del sueño pueden ayudar a nuestro sistema inmunológico a sobrellevar mejor la enfermedad.

“A raíz de las últimas dos o tres oleadas de Covid, las personas se han dado cuenta de la importancia de la inmunidad para combatir las infecciones. En el pasado, como nutricionista, he visto personas que intentan todo y cualquier cosa para combatir el Covid, algunos incluso tenían el mito de que comer nutracéuticos, tomar hierbas, beber agua de coco todos los días, etc., los curará más rápido si tienen Covid. Hubo y hay muchos suplementos y productos disponibles en el mercado que afirman ayudar a aumentar la inmunidad. Pero mantener un sistema inmunológico saludable es más complicado que tomar una mezcla de vitaminas y minerales empaquetados en una píldora/polvo o kada”, dijo el Dr. Charu Dua, nutricionista clínico jefe, Hospital Amrita, Faridabad.

¿Cómo sé si estoy contagiado?

Los síntomas de una infección con la subvariante BF.7 son similares a los asociados con otras sublinajes de ómicron, principalmente síntomas de las vías respiratorias superiores. Los pacientes pueden tener:

-Fiebre.

-Tos.

-Dolor de garganta.

-Secreción nasal.

-Fatiga.

Una minoría de personas también puede experimentar síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea. BF.7 bien puede causar una enfermedad más grave en personas con sistemas inmunológicos más débiles.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

El especialista afirmó que el sistema inmunológico es inteligente, pero las vacunas lo entrenan para ser aún más inteligente, ayudándolo a aprender a reconocer y combatir ciertas enfermedades que causan enfermedades. Es mucho más seguro para su sistema inmunológico aprender a través de la vacunación que a través de la infección con estos gérmenes dañinos.

Dieta saludable

Evite la ingesta de demasiada sal, alimentos procesados, comida chatarra. Comer 3 verduras y 2 frutas todos los días. La mitad de tu plato debe estar compuesto por frutas y verduras, hortalizas de hoja, raíces y tubérculos y otras hortalizas.

También se recomiendan todos los minerales y vitaminas en lugar de usar suplementos hechos por humanos para llenar el vacío. Para un excelente sistema inmunológico, los estudios han demostrado que el cuerpo debe tener niveles mínimos de vitamina A, B, C, D y E junto con minerales como hierro, zinc, selenio, cobre, etc. y fitonutrientes, aminoácidos, ácidos grasos son necesarios para función inmunitaria óptima. Todos deben tomarse de fuentes naturales en lugar de pastillas. Estos nutrientes son críticos para la función de las células T, células B, células asesinas, macrófagos, neutrófilos/granulocitos que están involucrados en la muerte y eliminación de microbios infecciosos.

Actividad física regular

La actividad física no solo desarrolla los músculos, sino que también produce hormonas positivas que te ayudan a desestresarte. También es una parte importante de estar saludable y apoyar un sistema inmunológico saludable.

Mantén un buen nivel de hidratación

Asegúrese de beber suficiente agua todos los días. Una forma sencilla de comprobar que no está deshidratado es controlar el color de la orina. Si es transparente o amarillo pálido, el cuerpo está recibiendo una cantidad adecuada de agua, si es de color amarillo oscuro, entonces está deshidratado y necesita más agua en su sistema.

Mejora los hábitos del sueño

El sueño es importante para la función inmunológica y la homeostasis del sistema inmunológico, establezca un horario y una rutina para dormir y practique una buena higiene del sueño.

Controla el estrés

El estrés a largo plazo conduce a la inflamación, lo que puede alterar su sistema inmunológico. El estrés puede tener potencialmente un impacto secundario en el funcionamiento de su sistema inmunológico si conduce a trastornos del sueño, una tendencia a comer alimentos menos saludables, una menor ingesta de agua, ejercicio menos frecuente y más. Familiarícese con la respiración profunda, la meditación, la oración, el yoga o el ejercicio: estas actividades ayudarán a reducir el estrés.

Usa mascarillas y sigue con tu rutina de lavado de manos

Una de las mejores maneras de detener la propagación de enfermedades infecciosas es lavarse bien las manos con agua y jabón con frecuencia. También sirve como una línea de defensa crucial contra el Covid-19.

Además, usa máscaras cuando estés afuera o en lugares concurridos y siempre cúbrete la nariz y la boca correctamente y mantén una distancia social de 6 pies.

Sigue leyendo:

Gripe, COVID y RSV en EE.UU.: cómo lograr que tus hijos usen máscaras sin importar la edad

COVID: por qué un nuevo estudio canadiense dice que quienes no se pusieron la vacuna tienen más chances de un accidente de auto

En esta nota

covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain