Murió Kathy Whitworth, la golfista con el récord de más triunfos en la historia
La deportista de 83 años consiguió 88 triunfos LPGA en casi dos décadas y media
Kathy Withworth falleció a los 83 años mientras celebraba Nochebuena con amigos y familiares el fin de semana pasado.
Aunque no se han revelado los detalles de la muerte, se sabe que sucedió repentinamente durante la noche del sábado.
“Con un corazón lleno de amor que les informamos a todos sobre el fallecimiento de la profesional de golf más ganadora de la historia, Kathy Whitworth. Kathy falleció repentinamente el sábado por la noche celebrando la Nochebuena con familiares y amigos. Kathy dejó este mundo de la forma en que vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos”, señaló en un comunicado su pareja, Bettye Odle.
¿Quién era Kathy Whitworth?
Kathy cambió para siempre el deporte del golf a favor de las mujeres, ya que consiguió 88 triunfos LPGA en casi 25 años y se convirtió en la primera mujer en ganar un millón de dólares.
La oriunda de Texas dominó el golf femenino en las décadas de los años 60 y 70. Ganó prácticamente todo, excepto un torneo: El US Women’s Open, el más grande de los torneos para mujeres.
Whitworth fue la Deportista Femenina del Año de AP en 1965 y en 1967, cuando venció fácilmente a la campeona individual de Wimbledon, Billie Jean King. Whitworth fue incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 1982. Fue la jugadora del año de la LPGA siete veces en un tiempo de ocho años (1966 a 1973). Ganó el Trofeo Vare por el promedio de puntuación más bajo siete veces y fue la principal ganadora de dinero en ocho temporadas. Wright ganó 82 veces en el LPGA Tour, mientras que Sorenstam tenía 72 victorias cuando se retiró después de la temporada 2006 a los 36 años.
“El mundo del golf y el mundo en general perdieron a una de sus mujeres más increíbles con el fallecimiento de Kathy Whitworth. Kathy fue una campeona en el verdadero sentido de la palabra, tanto dentro como fuera del campo de golf. En el poco tiempo que pasé con Kathy, me quedé realmente impresionado por ella y su enfoque del juego y de la vida. ¡Su fuerza, perspicacia y vitalidad fueron evidentes desde el momento en que la conocí! Ella me inspiró cuando era niña y ahora como comisionada y sé que hizo lo mismo por muchos otros. Todos lloramos con Bettye, su familia y todo el mundo del golf”, expresó con dolor Mollie Marcoux Samaan, la comisionada de la LPGA.
También puede interesarte:
Gaby López, la golfista mexicana que sorprendió en el Dana Open y conquistó su tercer LGPA
El sufrimiento de la golfista Paige Spiranac, nombrada la “Mujer Más Sexy del Mundo”
Mujer se queja de no ser tomada en serio por guapa, pero triunfa en el golf y con su calendario