Cómo será la nueva estrategia de los restaurantes de EE.UU. para que los clientes elijan menos carne roja, según estudio
Un estudio encontró la fórmula para hacer que los clientes elijan cada vez carnes rojas de los restaurantes y con ello reducir la huella de emisiones de carbono que influyen en el calentamiento global
Un nuevo estudio publicado en la revista médica JAMA descubrió que agregar más información en los menús de los restaurantes empujaría a los consumidores a escoger comidas con menor huella climática y a reducir el consumo de carnes rojas.
Investigadores realizaron ensayos clínicos aleatorios en donde pidieron a más de 5,000 adultos que imaginaran en un restaurante de comida rápida y escogieran un artículo del menú que incluía opciones como carne de res, pollo, pescado y vegetales.
A los participantes de les ofreció uno de tres menús. El primero contenía un control con etiquetas QR con todos los elementos; el segundo enmarcado positivamente con etiquetas verdes para simbolizar el bajo impacto climático de la mano con opciones vegetarianas, así como con pollo y pescado; y el tercero con etiquetas rojas para señalar el impacto climático de la mano de productos de carne.
El estudio mostró que las etiquetas fueron efectivas para alentar a personas a elegir entre productos más amigables con el clima, a diferencia de las etiquetas rojas de advertencia.
Quienes eligieron menús con etiquetas de alto impacto climático tenían 23% más de probabilidades de optar por una comida más sostenible que aquellas con un menú de control, dice el estudio. Por otra parte, quienes eligieron menús con etiquetas verdes de bajo impacto climático tenían 10% más de posibilidades de optar por alternativas más sostenibles.
La autora del estudio y profesora asociada de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Baltimore, Julia Wolfson dijo que estimular a las personas a hacer pequeños cambios en la cantidad de carne que se consume puede tener impactos en la reducción de los sistemas alimentarios asociados con el clima.
El sistema alimentario es el responsable de casi la tercera parte de las emisiones que se encargan del calentamiento global. La producción de la carne de res es una de las principales responsables.
Se calcula que los estadounidenses comen en promedio 57 libras por persona al año, en comparación con un promedio mundial de 14 libras.
En los últimos meses, los precios de la carne roja se han elevado considerablemente en Estados Unidos, al grado que los consumidores se han decantado por otras opciones, como la carne de pollo.
Te puede interesar:
– Los 5 productos de carne de Costco con más quejas de los clientes
– Beyond Meat llega a Kroger, Walmart y supermercados en más de 5,000 tiendas a nivel nacional con sus sutitutos de la carne
-Carnes de origen vegetal ya no están de moda en EE.UU.