‘O Rei’ Pelé, de limpiabotas a ser el único futbolista en ganar tres Copas del Mundo

Tres Copas del Mundo iluminarán por siempre las vitrinas de triunfos del Rey Pelé, quien además fue un ejemplo a seguir dentro y fuera de las canchas

El Rey Pelé levantando la Copa Jules Rimet.

El Rey Pelé levantando la Copa Jules Rimet. Crédito: STF | AFP / Getty Images

Edson Arantes Do Nascimento provenía de una familia pobre y desde muy chico tuvo que ganarse la vida como limpiabotas, sin embargo su talento lo hizo debutar en la Selección de Brasil a los 16 años y ya a los 17 poder levantar una Copa del Mundo.

Esa Copa del Mundo que levantó a los 17 años en el Mundial Suecia 1958 le permitió cumplirle una promesa a su padre que entre lágrimas veía como en 1950 su país perdía contra Uruguay en el famoso “Maracanazo”.

Con tan solo nueve años, Pelé le prometió a su padre que el le llevaría esa Copa del Mundo y así lo consiguió, el mágico jugador brasileño se convertía de ser limpiabotas a un campeón del mundo.

Pero no fue un simple campeón del mundo, Pelé obtuvo tres copas, y hasta ahora es el único futbolista en conquistar dicha hazaña, algo solo reservado para triunfadores cómo su majestad.

Además de ganar tres mundiales, Pelé tiene más de mil goles anotados durante su carrera profesional y tras su fallecimiento fue proclamado por la FIFA como el ‘Rey’ del Fútbol, algo que ya desbordaba su palmarés.

Pero lo más importante es su legado dentro y fuera de la cancha, un hombre intachable hasta su último suspiro, hoy perdió la batalla contra el cáncer y se hizo eterno a los 82 años, y será recordado como el niño limpiabotas que hizo realidad sus sueños, los de su familia y del mundo entero.

También te puede interesar

. Los extraordinarios números de ‘El Rey’ Pelé durante su carrera como futbolista
. El día que Pelé le cantó a Maradona y hasta jugaron juntos en un programa de televisión
. El día que el Rey Pelé jugó para un equipo del fútbol mexicano

En esta nota

El Rey Pelé Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain