Así luce en la actualidad la casa en Alemania donde nació Benedicto XVI hace 95 años

La casa que vio nacer a Benedicto XVI luce como en sus mejores tiempos, al haber sido transformada en un museo

Casa Benedicto XVI

La casa donde nació y creció Benedicto XVI fue transformada en un museo.  Crédito: Getty Images

El 16 de abril de 1927 en la localidad alemana de Marktl am Inn nació Joseph Aloisius Ratzinger, quien 78 años más tarde se convirtió en papa de la Iglesia Católica y adoptó el nombre de Benedicto XVI. Renunció a su cargo el 28 de febrero de 2013 y desde entonces y hasta su muerte, ocurrida el sábado 31 de diciembre, vivió en el Mater Ecclesiae, un monasterio que fue fundado en 1994 por el papa Juan Pablo II.

Durante sus primeros años de vida, el pequeño Joseph Aloisius vivió en el número 11 de la calle Marktplatz, ubicada a muy poca distancia de la sede del ayuntamiento y de la plaza del mercado, por lo que su ubicación es más que envidiable.

La casa, por lo que hemos podido ver en diversas imágenes difundidas en Internet, se ubica en una esquina y no es para nada humilde, al estar distribuida a lo largo de dos pisos y contar con una especie de ático.

A pesar de su antigüedad, la vivienda luce como en sus mejores tiempos. Su fachada es de color blanco con detalles en tono crema, mientras que sus ventanas son de madera.

Al interior alberga un museo, en el que se exhiben diversos elementos que pertenecieron a Benedicto XVI, así como diversas frases que en algún momento fueron pronunciadas por el exlíder de la Iglesia Católica.

El museo se encuentra actualmente cerrado, pero hasta hace unos meses todavía recibía diariamente la visita de gente interesada en conocer más a fondo su legado. El costo de entrada era de €4.

Sigue leyendo:

Así es Mater Ecclesiae, el monasterio donde Benedicto XVI pasó sus últimos momentos de vida
Luciano, hijo de Lety Calderón, presume orgulloso su nuevo apartamento en Ciudad de México
Rashel Díaz muestra en video la linda casa donde recibirá el Año Nuevo en República Dominicana
Rodner Figueroa presume en video la casa y la recámara donde recibirá el Año Nuevo en México

En esta nota

Benedicto XVI casas de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain