Hershey’s enfrenta una demanda por encontrarse metales pesados en chocolate amargo

La demanda fue presentada por un residente de Nueva York, quien aseguró que tomó la decisión de proceder legalmente contra Hershey's tras un estudio de Consumer Reports en el que se encontraron altos niveles de plomo en sus productos de chocolate amargo

Imagen de un logotipo de la marca de chocolates Hershey's.

Se espera que el lanzamiento de las nuevas versiones veganas estén en los anaqueles entre marzo y abril de este año.  Crédito: Lawrence Lucier | Getty Images

Semanas después de la publicación de un estudio de Consumer Reports que encontró altos niveles de metales pesados en los productos de chocolate amargo de Hershey’s, un consumidor presentó una demanda en su contra, asegurando que él y muchos otros compradores fueron engañados.

Christopher Lazazzaro, residente del condado de Nassau, Nueva York, aseguró que no habría comprado productos de chocolate negro vendidos por Hershey si se hubiera revelado que las barras contenían plomo y cadmio.

La demanda fue presentada en un tribunal federal en Central Islip, Nueva York.

Para proceder legalmente contra Hershey’s, Lazazzaro se basó en la presentación de la compañía de sus barras de chocolate que contenían solo ingredientes de chocolate amargo y que eran seguras para el consumo, según la representación legal.

En cambio, compró y pagó más de lo que habría desembolsado si hubiera sabido “la verdad sobre los productos“, afirma la demanda.

El estudio arrojó que una onza de chocolate especial oscuro levemente dulce de Hershey contenía un 265% más de plomo de lo que permite California, y el chocolate negro de Trader Joe con un 72% de cacao contenía un 192% más.

Un análisis a 28 marcas de chocolate amargo

La demanda se produce dos semanas después de que Consumer Reports publicara una investigación que mostraba niveles potencialmente peligrosos de metales pesados en 28 marcas de chocolate amargo, incluidas Hershey’s, Godiva, Lindt, Trader Joe’s y Scharffen Berger.

Para 23 de las barras analizadas por los científicos de la organización sin fines de lucro, consumir solo una onza al día pondría a un adulto por encima del nivel de al menos uno de los metales que podrían ser dañinos para el ser humano.

Cinco de las barras estaban por encima de esos niveles tanto para cadmio como para plomo.

La exposición prolongada a pequeñas cantidades de metales pesados, puede provocar problemas de desarrollo cerebral en niños pequeños. Aunque el riesgo a la salud en general es para personas de cualquier edad.

Entre las afecciones frecuentes se encuentran problemas del sistema nervioso, hipertensión, supresión del sistema inmunitario, daño renal y problemas reproductivos, de acuerdo con Tunde Akinleye, el investigador de seguridad alimentaria de Consumer Reports que dirigió la prueba.

Por el contrario, el chocolate amargo ha sido promocionado por mucho tiempo como una opción más saludable que el chocolate con leche y otras golosinas, y los estudios encontraron que contiene antioxidantes que podrían ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

También te puede interesar:
Multan en EE.UU. con solo $85,000 dólares al fabricante de waffles Eggo por liberar gases tóxicos
La empresa Caterpillar deberá pagar solo $145,000 dólares en multa por violaciones que llevaron a la muerte de un trabajador
Nueva crisis de fórmula para bebé en EE.UU.: realizan nuevo retiro masivo por potencial contaminación cruzada

En esta nota

Hershey's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain