Damar Hamlin se recupera, pero hace 18 años no hubo milagro para Al Lucas tras golpe fatal en un juego de la Arena Football League en Los Ángeles

La dramática situación en la que se encuentra Damar Hamlin, de los Bills de Buffalo, hace recordar otros incidentes que han ocurrido durante juegos de fútbol americano y que lamentablemente terminaron en tragedia

Imagen de un juego de Los Angeles Avengers, equipo de la desaparecida Arena Football League.

Imagen de un juego de Los Angeles Avengers, equipo de la desaparecida Arena Football League. Crédito: Kellie Landis /Allsport | Getty Images

El 10 de abril del año 2005, el jugador Al Lucas falleció luego de una jugada en la que tacleó a Corey Johnson, quien devolvía una patada inicial durante el partido entre los Avengers de Los Ángeles y los New York Dragons de la Arena Football League.

El dramático accidente sufrido esta semana por Damar Hamlin, en el que presentó un paro cardíaco en pleno juego entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, hace recordar el trágico episodio en el que falleció Lucas en el Staples Center de Los Ángeles, ahora llamado Crypto Arena.

La tragedia se apoderó del Staples Center

La jugada paralizó al Staples Center y a pesar de que los médicos intentaron revivir al jugador de Los Angeles Avengers, lamentablemente no fue posible y moriría a causa de una lesión en la médula espinal.

Las repeticiones mostraron que el casco de Lucas fue impactado por la rodilla de Johnson en lo que sería una jugada de rutina pero que sin embargo dejó este trágico resultado, ya que Lucas, un enorme atleta, no logró moverse más luego de caer al suelo.

Similitudes del caso de Damar Hamlin

Tal como ocurrió en el juego del pasado lunes en dónde Damar Hamlin fue atendido de inmediato, en aquella ocasión Al Lucas fue tratado rápidamente. Sin embargo, en aquella oportunidad, el jugador fue declarado muerto en el hospital luego de que fracasaran los intentos de resucitarlo por parte de los médicos en la arena y en un centro de salud del centro de Los Ángeles.

Al Lucas, quien tenía 26 años al momento de su muerte, había tenido un paso por la NFL en donde disputó un total de 20 partidos con los Carolina Panthers, esto antes de partir a la AFL.

El caso de Chuck Hughes

Cabe destacar que en la NFL existe el antecedente del único jugador que ha muerto dentro de una cancha y fue en 1971 cuando el receptor Chuck Hughes, en ese momento con los Detroit Lions, se desplomó en pleno partido contra los Chicago Bears.

En aquella ocasión, Hughes terminaría falleciendo por una trombosis coronaria y se conoció que padecía de arterioesclerosis avanzada.

Damar Hamlin se encuentra recuperándose en estos momentos, aunque su estado sigue siendo crítico, apenas la noche del miércoles logró despertar y hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos durante las siguientes horas.

También te puede interesar

. Damar Hamlin: Así continúa el estado de salud del jugador de los Bills que da esperanza a la NFL
. Destacan el rol de liderazgo ejercido por los entrenadores de los Bengals y Buffalo Bills durante el dramático accidente de Damar Hamlin
. Equipos de la NFL se unen en oración por Damar Hamlin a través de sus redes sociales

En esta nota

Damar Hamlin Staples Center

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain