“Llevarlo por cumplirle su capricho no se vale”: Miguel Herrera opina sobre la intención de Memo Ochoa de disputar el Mundial del 2026

El “Piojo”, quien es uno de los candidatos para tomar el timón de la Selección Mexicana en los próximos días, habló sobre el deseo de Paco Memo de ser el primer futbolista en disputar 6 copas del mundo

Memo Ochoa y Miguel Herrera durante una conferencia de prensa del Tri en el 2015.

Memo Ochoa y Miguel Herrera durante una conferencia de prensa del Tri en el 2015. Crédito: Imago7

En días recientes, Guillermo Ochoa, el guardameta titular de la selección de México, manifestó su deseo de asistir a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, algo que lo convertiría en el primer jugador en participar en 6 Mundiales; sin embargo, no es algo que dependa sólo de sus ganas y esta vez fue Miguel Herrera, quien lo dirigió en el Tri hace unos años, el que le puso un alto.

En una entrevista con TUDN, el “Piojo” fue claro al decir que no basta el deseo de Memo, sino que las convocatorias del Tri deben de tomarse con seriedad y se debe respetar a los jugadores que pelean por un puesto, ya que no es justo llevar a alguien nada más por capricho.

“(Ochoa) está en un momento donde quiere seguir levantando la mano, hay que ver cómo llega porque llevar a un jugador por cumplir, por hacerle su capricho, tampoco se vale porque hay otros que están peleando“, expresó el exentrenador de las Águilas y los Tigres sobre el portero que, por cierto, ha tenido buenas actuaciones desde que debutó en la Serie A.

Sobre la competencia que cree que podría tener Ochoa dentro de algunos años en el Mundial al que el Tri clasificaría en automático por ser uno de los anfitriones, Herrera dijo que ve en Carlos Acevedo, uno de los grandes ausentes en Qatar 2022 para muchos aficionados aztecas, a su principal amenaza, aunque aún falta bastante tiempo y hay arqueros que en ese lapso podrían destacar; lo que es un hecho es que considera que Paco Memo tiene posibilidades, pero ve difícil que sea convocado.

Es una posición difícil en México porque ahora no hay tantos como antes, hoy levanta la mano con mucha firmeza Carlos Acevedo, la decisión de (Luis) Malagón de irse al América (para ocupar el puesto que dejó Ochoa), pero yo creo que hay posibilidades, aunque muy pocas”, acotó.

Es importante mencionar que la opinión de Herrera en este tema cobra relevancia especial, puesto que él es uno de los firmes candidatos para tomar las riendas del combinado azteca en el próximo proceso de cara al Mundial del 2026, así que lo que diga ahora podría cumplirse en un futuro si la FMF lo elige como entrenador para la selección.

Finalmente, sobre quién podría ser el nuevo capitán de la Selección Mexicana si Memo queda fuera y con Andrés Guardado retirado del combinado nacional, el “Piojo” reveló a quién le ve potencial para liderar al equipo.

“Tendrás que ver a todos en el trabajo, el contexto, ver personalidades y decidir: los equipos no tienen un capitán, tienen dos o tres, y a veces el que más presencia tiene no es el idóneo. Son cosas que el técnico tiene que ver constantemente, pero sin duda el que más proyecta es Edson (Álvarez) y puede tomar esa estafeta“, concluyó.

También puede interesarte:

“Piojo” Herrera levanta la mano para dirigir a México: “Ojalá, es una gran ilusión”

Miguel Herrera considera que es el DT mejor posicionado para dirigir a la selección de México

Con lágrimas en los ojos en plena transmisión, el “Piojo” Herrera lamentó la derrota de México contra Argentina en Qatar 2022

En esta nota

Guillermo Ochoa Miguel Herrera Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain