Acusan de 12 nuevos delitos al sospechoso del tiroteo en el Club Q de Colorado Springs
Anderson Aldrich, el sospechos de la masacre en un club LGBTQ en Colorado fue acusado por nuevos testigos de varios delitos más durante su aparición en corte el viernes
El presunto pistolero acusado de matar a 5 personas y herir a otras 19 en un tiroteo masivo en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, en noviembre pasado enfrenta 12 cargos adicionales, elevando el total de acusaciones por delitos a 317, según CNN.
Anderson Lee Aldrich compareció ante el tribunal en persona el viernes y el fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Colorado, Michael Allen, anunció los nuevos cargos por delitos graves, incluidos cuatro cargos de intento de asesinato y dos delitos de odio.
Aldrich, de 22 años, fue acusado inicialmente en diciembre de 305 cargos, incluidos cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, asalto y crímenes de odio motivados por prejuicios que causaron lesiones corporales.
Los nuevos cargos se agregaron para dos víctimas adicionales presentes en el club Q durante el tiroteo, dijo el fiscal Allen.
Aldrich, cuyos abogados dicen que se identifica como no binario y usa pronombres ellos/ellos, se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable de los cargos de asesinato en primer grado.
El sospechoso supuestamente ingresó al Club Q a fines del 19 de noviembre con un arma de asalto y una pistola y abrió fuego, matando a Daniel Aston, Raymond Green Vance, Kelly Loving, Ashley Paugh y Derrick Rump. Al menos otras 19 personas resultaron lesionadas, dijo la policía, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de bala.
El ataque fue detenido por dos clientes que derribaron y contuvieron al sospechoso hasta que la policía llegó al club, que se consideraba un espacio seguro para la comunidad LGBTQ en Colorado Springs.
Antes de una audiencia anterior, los abogados de Aldrich dijeron que el sospechoso se identificó como no binario y se trataría como Mx. Aldrich: una distinción que Allen dijo que “no tendría impacto” en el procesamiento del caso por parte de su oficina.