Entra en vigor la disposición a residentes de Los Ángeles para separar la basura orgánica

El Departamento de Sanidad de Los Ángeles pide a residentes colocar en los contenedores verdes los restos de comida y el papel sucio junto con desechos de jardines; desde 2019, LASAN inició con el programa piloto en 18,000 hogares

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 26: Discarded plastic and other material overflow in a garbage bin on October 26, 2022 in Los Angeles, California. According to a new Greenpeace report, only about five percent of 51 million tons of plastic waste was recycled in the United States in 2021, down from a 2014 high of 9.5 percent. The report further noted that no type of plastic used for packaging in the U.S. meets the Ellen MacArthur Foundation’s definition of 'recyclable'. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El programa para separar la basura se amplió a toda la ciudad de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Desde este lunes, el Departamento de Sanidad de Los Ángeles (LA Sanitation) puso en operación el programa de separación de la basura orgánica en toda la ciudad.

Funcionarios del departamento piden a los residentes colocar en el interior de los contenedores verdes los restos de comida y el papel sucio junto con los desechos de jardín existentes.

Este programa forma parte de los esfuerzos para cumplir con las disposiciones del Proyecto de Ley del Senado 1383, que requiere que las jurisdicciones reduzcan la eliminación de desechos orgánicos de los rellenos sanitarios en un 75% para 2075.

Desde 2019, LA Sanitation puso en práctica un programa piloto de recolección de material compostable en la acera, el cual expandió de 18,000 hogares a 40,000 durante el verano de 2022.

A partir de este lunes 16 de enero, este programa será aplicado en toda la ciudad de Los Ángeles.

Dicha expansión del programa ocurre después de que el Ayuntamiento de Los Ángeles y la Junta de Obras Públicas firmaran contratos con empresas para procesar la composta.

“Agradecemos el liderazgo de la ciudad por actuar con rapidez para hacer realidad este nuevo programa”, expresó la directora ejecutiva y gerente general de LASAN, Bárbara Romero. 

“LASAN se compromete a desviar los desechos de alimentos del vertedero para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear una mejor calidad del aire en todo Los Ángeles”, agregó la directora ejecutiva.

Los artículos que se pueden convertir en composta incluyen frutas, verduras, productos lácteos, pan duro y carne vieja.

La ciudad de Los Ángeles también proporcionará cubos de cocina a los residentes, disponibles con cita previa a partir de la próxima semana. Para tener más información, puede consultar este enlace.

Te puede interesar:

· ‘No podía tirar estas cosas en la calle’
· Preocupa al Ayuntamiento de Los Ángeles incremento de desechos en la vía pública
· Planean plantar 90,000 árboles gratuitos en Los Ángeles, familias y comerciantes pueden solicitar uno

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain