Cúspide Capricornio-Acuario: cómo son los nacidos entre estos signos

Los nacidos entre el 19 y 20 de enero pertenecen a la cúspide Capricornio-Acuario y, si bien no significa que pertenecen a ambos signos, si pueden tener rasgos de los dos. Acá te contamos

Cúspide Capricornio Acuario rasgos

Los nacidos entre el 19 y 20 de enero pertenecen a la cúspide Capricornio Acuario. Crédito: Shutterstock

Entre el 19 y 20 de enero de cada año el sol sale de los territorios de Capricornio para entrar en los de Acuario, y quienes cumplen años en esas fechas se dice que pertenecen a la cúspide Capricornio-Acuario. Esto no significa que son de ambos signos, pero sí pueden sentir la energía de los dos.

Una cúspide es un término que se usa para describir a los nacidos en los primeros y últimos días de un mes astrológico o la temporada de un signo. Estrictamente no es un concepto técnico pues todos únicamente podemos ser de un solo signo.

Esto se debe a que el Sol, o cualquier planeta, solo puede estar en una sola ubicación al mismo tiempo, es decir, un cuerpo físico solo ocupa un lugar en el espacio a la vez. Entonces, ¿por qué las personas que nacieron en cúspides sienten la energía de dos signos?

La proximidad del cumpleaños cuando el Sol cambia de signo no es algo que influya, más bien, los planetas que acompañan a los signos zodiacales en cuestión, explican astrólogos en Bustle.

Es decir, si eres Capricornio es posible que te tengas planetas en tu carta natal en Acuario, y viceversa, los Acuario pueden tener planetas ubicados en Capricornio.

¿Cómo son los nacidos en la cúspide Capricornio-Acuario?

La cercanía de Capricornio y Acuario en los cumpleaños puede revelar algunos rasgos en la personalidad en esas personas. Ambos signos son gobernados por Saturno en la astrología tradicional, únicos vecinos del Zodiaco que comparten planeta. Esto les da a las personas de esta cúspide más disciplina, responsabilidad y dedicación para alcanzar sus objetivos.

A pesar de ser vecinos, estos signos tienen cualidades muy distintas. Acuario es conocido por sus pensamientos futuristas, mientras que Capricornio es más escéptico, pero la energía de ambos hace a esta cúspide que se comprometa profundamente en la creación de un futuro próspero y sólido. Capricornio se encarga de construir las bases y Acuario aporta la innovación.

Capricornio pertenece a al Décima Casa del Zodiaco, la encargada de las ambiciones profesionales. Acuario se corresponde con la Onceava Casa, la regente de los grupos y las comunidades. La energía combinada de ambos indica que encuentran el éxito en la colaboración y el trabajo en equipo.

Te puede interesar:
Cúspide Sagitario Capricornio: cómo son los nacidos entre estos dos signos
Cúspide Escorpio Sagitario: qué significa nacer entre estos dos signos
Cúspide Libra Escorpio: qué significa nacer entre estos dos signos

En esta nota

Acuario Capricornio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain