Se espera que el jefe de gabinete de la Casa Blanca renuncie en las próximas semanas

Se espera que Ron Klain, quien ha ocupado el cargo desde la toma de posesión de Biden, se vaya después del discurso del Estado de la Unión del presidente a principios de febrero

Ron Klain ha colaborado con Biden desde hace años.

Ron Klain ha colaborado con Biden desde hace años. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Se espera que el jefe de gabinete Ron Klain, deje su cargo en la administración de Joe Biden en las próximas semanas, cuando la Casa Blanca reconfigure su equipo antes de las elecciones de 2024, según dos fuentes familiarizadas con la decisión dieron a conocer a NBC News.

Klain ha ocupado el puesto de jefe de gabinete de la Casa Blanca durante más de dos años y fue un asesor clave de Biden durante la campaña para las elecciones de 2020.

Durante mucho tiempo se esperaba que Klain se fuera de la Casa Blanca en algún momento después de las elecciones intermedias de 2022 y el plan es que lo haga después del discurso del Estado de la Unión de Biden a principios del próximo mes, dijeron las fuentes que hablaron a NBC News bajo condición de anonimato.

En conversaciones privadas que se remontan a mediados del año pasado, Klain ha comentado que el trabajo es agotador y habló de partir a la mitad del mandato de Biden, dijo una persona familiarizada con sus puntos de vista.

“Nadie está sorprendido”, dijo un funcionario de la administración.

Como es la primera partida entre un núcleo estable de los asesores más cercanos al presidente, la salida de Klain es probablemente la primera ficha en una serie de movimientos de personal por venir.

Los asesores han dicho durante mucho tiempo que una nueva ola de ellos probablemente vendría después del Estado de la Unión el 7 de febrero, con movimientos paralelos como parte de un aumento para la campaña de las elecciones de 2024.

La salida de Klain llega en un momento crítico para la Casa Blanca y le presenta a Biden uno de sus desafíos personales más difíciles hasta la fecha.

El próximo jefe gabinete de la Casa Blanca deberá defenderse de las investigaciones agresivas que está dispuesta a realizar de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, mientras se asegura de que el presidente Biden pueda cumplir con su agenda.

Klain se negó a confirmar o negar la noticia de su inminente partida, que fue reportada por primera vez por The New York Times. “No tenemos ningún anuncio en este momento”, dijo a NBC News el sábado por la tarde.

Te puede interesar:

Hallan más documentos clasificados en la casa del presidente Joe Biden durante una búsqueda
Kamala Harris defenderá el derecho al aborto en Florida, en el 50 aniversario de Roe vs Wade
El Departamento de Justicia no compartirá información sobre investigaciones criminales en curso

En esta nota

Joe Biden La Casa Blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain