Kamala Harris visitará California tras los tiroteos masivos ocurridos en pocos días

La visita de la vicepresidenta Kamala Harris se anunció cuando California vive el tercer tiroteo masivo en pocos días en un estado con algunas de las leyes de armas más estrictas del país

El alcalde de Monterey Park, Henry Lo, se arrodilla en un homenaje en el lugar de un tiroteo masivo.

El alcalde de Monterey Park, Henry Lo, se arrodilla en un homenaje en el lugar de un tiroteo masivo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris viajará a Monterey Park, California, el miércoles para llorar a las víctimas del tiroteo masivo del fin de semana en esa ciudad del sur de California.

La visita sigue a tres tiroteos masivos que ocurrieron en California en el transcurso de unos pocos días.

La vicepresidenta Harris anunció la visita a Monterrey Park y lamentó todos los tiroteos ocurridos recientemente en California en su cuenta oficial de Twitter.

“Mientras lamentamos el tiroteo masivo del sábado en California, ya enfrentamos dos más solo esta semana en Half Moon Bay y Oakland. Mañana visitaré Monterey Park para estar de pie y llorar con la comunidad. Doug y yo seguimos orando por la sanación y recuperación de todos los afectados”, dijo Harris.

El anuncio se produce un día después de que siete personas murieran en dos tiroteos relacionados en Half Moon Bay, una ciudad al sur de San Francisco, y tres días después de un tiroteo en un salón de baile de Monterey Park al este de Los Ángeles que dejó 11 muertos.

El lunes, en otro tiroteo, murió una persona en Oakland y otras siete fueron lesionadas.

Los tiroteos en Monterey Park, Half Moon Bay y Oakland dejaron en total 19 muertos y muchos otros heridos.

Harris colocará una ofrenda floral en un memorial en honor a las 11 personas asesinadas por un hombre armado en un estudio de baile en Monterrey Park durante la celebración del Año Nuevo Lunar el sábado por la noche. Se reunirá con las familias de las víctimas y con Brandon Tsay, el trabajador de 26 años que desarmó al pistolero en un segundo club de baile.

El presidente Joe Biden anunció el martes que Kamala Harris haría este viaje y la Casa Blanca luego proporcionó detalles.

“Nuestros corazones están con la gente de California”, dijo Biden en una reunión con líderes demócratas en la Casa Blanca. “La vicepresidenta va a ir. He estado hablando con Gavin Newsom y Judy Chu y Anna Eshoo e Hilda Solis, y estamos trabajando en una serie de cosas que podemos y vamos a hacer”.

Newsom es el gobernador del estado, Chu y Eshoo son miembros de su delegación en el Congreso y Solís es miembro de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.

El presidente Joe Biden hablará sobre la serie de tiroteos “en los próximos días”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Te puede interesar:

Tiroteo en gasolinera en Oakland California deja 1 muerto y 7 heridos; se suma a los de Half Moon Bay y Monterey Park
Evidencia apunta a “violencia en el lugar de trabajo” en el tiroteo masivo de Half Moon Bay, dice la policía
Masacre en California: Tiroteos dejan al menos 7 muertos a dos días del ataque en Monterey Park

En esta nota

California Kamala Harris tiroteos masivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain