La policía irlandesa guarda distancia de las investigaciones internacionales sobre la presunta agresión de Conor McGregor a una mujer

Medios irlandeses aseguran que un juzgado de Ibiza examina de nuevo el caso de Conor McGregor. El peleador irlandés habría agredido a una mujer en su yate mientras celebraba su cumpleaños

El incidente habría ocurrido en julio en el cumpleaños 34 de McGregor.

El incidente habría ocurrido en julio en el cumpleaños 34 de McGregor. Crédito: Antony Jones | Getty Images

La Policía irlandesa (Garda) indicó este martes que no hará “comentarios” sobre investigaciones internacionales, después de que las autoridades españolas hayan reabierto supuestamente pesquisas sobre una presunta agresión cometida contra una mujer por el luchador Conor McGregor.

Medios irlandeses aseguran hoy que un juzgado de Ibiza, en las islas Baleares, examina de nuevo este incidente, supuestamente ocurrido en el yate de la estrella de las artes marciales mixtas el pasado 17 de julio durante una fiesta celebrada a bordo con motivo de su 34 cumpleaños.

Según el tabloide The Irish Sun, la mujer, dublinesa de 42 años, presentó una denuncia ante la Garda tras regresar a Irlanda días después y ésta se lo comunicó después a la policía española, que inició una investigación pero la suspendió porque la supuesta víctima no efectuó una declaración completa en la jurisdicción del incidente.

La reapertura del caso se debe a una petición de defensa de la demandante, señaló este medio, que agregó que el juzgado español podría llamar a declarar a McGregor.

Un portavoz de la Garda explicó hoy a EFE que el cuerpo “no comenta” sobre “personas nombradas” y subrayó que “una investigación en España es un asunto de las autoridades españolas”.

“Como con cualquier investigación internacional, la Garda ha cooperado con las autoridades internacionales y lo seguirá haciendo a petición de estas“, dijo la fuente.

El citado tabloide recoge hoy una declaración de la portavoz de McGregor, Karen Kessler, en la que insiste en que el deportista “rechaza firmemente cualquiera de estas acusaciones”.

“Hace más de seis meses se alegó el incidente y después de una revisión policial, el asunto no prosiguió”, afirmó la portavoz.

También te puede interesar:
° Julio César Chávez Jr. pretende volver a lo más alto del boxeo
° “Me daban constantes golpes y me lanzaban plátanos”: Lewis Hamilton reveló su triste pasado por culpa del racismo
° Gullit Peña y un salario envidiable: el mexicano pasó de estar sin club a ser tratado como una estrella en Emiratos Árabes  

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain