La Opinión Hoy: La violencia de las armas en EE.UU. continúa en aumento

En esta emisión, los sucesos en Monterey Park y Half Moon Bay evidencian que se requieren medidas más drásticas para regular el uso de las armas en EE.UU.; quien fuese una gran promesa del fútbol mexicano hoy emprende lo que muy probablemente sea su última aventura deportiva, ahora en los Emiratos Árabes Unidos.

l presidente estadounidense, Joe Biden, prometió de nuevo prohibir los fusiles de asalto.

l presidente estadounidense, Joe Biden, prometió de nuevo prohibir los fusiles de asalto. Crédito: SAMANTHA LAUREY | AFP / Getty Images

La violencia de las armas en Estados Unidos es un tema que va en aumento, en menos de un mes del 2023 el país suma 36 tiroteos masivos, una media en promedio de 1.56 casos al día, lo que se traduce que en 24 horas al menos se desarrolle un acto de violencia armada en la nación norteamericana.

Según Gun Violence Archive, una organización que cataloga todos los incidentes de violencia armada en Estados Unidos, los tiroteos masivos se definen como un incidente en el que cuatro o más víctimas son baleadas o asesinadas.

La gran mayoría de los tiroteos de este año han ocurrido en el sur, en estados como California, Texas, Florida y Louisiana.

Aunque los tiroteos masivos no constituyen la mayoría de los incidentes de violencia armada en Estados Unidos, su impacto en las comunidades y las víctimas es evidente.

Incidentes como los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, continúan enlutando a las ciudades y han provocado repetidos llamados a la reforma de las armas.

El Archivo de Violencia Armada rastreó más de 647 tiroteos masivos en 2022 y 690 en 2021. En este momento el año pasado, el país había experimentado 27 tiroteos masivos.

La última llamada para “El Gullit” Peña

Carlos ‘Gullit’ Peña será recordado como uno de los jugadores más prometedores en el fútbol mexicano, pero también como uno que dejó ‘escapar’ su carrera por problemas fuera de la cancha.

Pese a esto, “El Gullit” firmó un contrato con el club Al Dhaid de la exótica competición Emiratos Árabes Unidos (EUA, por sus siglas en inglés).

El mexicano hizo oficial esta noticia publicando una foto en Instagram, en donde se le puede ver acompañado por su agente y por el dueño de su nuevo club.

Muy feliz de estar en este maravilloso país con visita con el presidente Eisa Hilal del Consejo del Deporte Sharjar, gracias a mi gente”, escribió el mexicano a través de sus redes sociales.

Su último equipo había sido el Club Vida de Honduras, donde solo disputó cinco partidos durante su estadía desde septiembre hasta diciembre de 2022, tras 10 meses de inactividad.

Seguir leyendo:

En esta nota

Armas Half Moon Bay monterey park

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain