La Selección Mexicana quedaría en manos de un sudamericano: El Tri ya tendría a un fuerte candidato para el banquillo

Varios reportes señalan que un entrenador habría picado adelante en la lucha por el banquillo de México. Guillermo Almada sería el estratega más encaminado para dirigir a la Selección Mexicana

El Tri viene de fracasar en el Mundial de Qatar 2022.

El Tri viene de fracasar en el Mundial de Qatar 2022. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Tri no ha comenzado con sus trabajos luego del Mundial de Qatar 2022. La principal razón es que no hay un seleccionador designado que comience a dibujar el nuevo proceso de El Tri con miras al Mundial de 2026. Muchos nombres han estado sobre el tapete, pero todo parece indicar que Guillermo Almada sería el preferido de los grandes dirigentes del fútbol mexicano.

Nombres como los de Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Jaime Lozano e incluso el de Marcelo Bielsa han sonado para asumir las riendas de El Tri. Pero realmente quién llevaría la delantera sería Almada, a pesar de que tiene un contrato con el club Pachuca.

Guillermo Almada es la opción más aceptada

Según informaciones de Mediotiempo, Guillermo Almada pasa al primer lugar en la lista de candidatos gracias a que los dueños de los grandes clubes del fútbol mexicano le habrían dado el visto bueno. Este es un gran espaldarazo a su candidatura.

No está de más recordar que Guillermo Almada aún tiene contrato con el Pachuca. El uruguayo los dirige en esta temporada en la que ya lleva dos victorias y una derrota. Pero el vínculo de Almada con los Tuzos no sería un problema, pues el estratega tendría una cláusula en su contrato que le permite rescindirlo en caso de que una selección decida adquirir sus servicios.

Guillermo Almada conoce muy bien el fútbol mexicano, uno de los grandes requisitos que debe tener el nuevo seleccionador de El Tri. El futuro del conjunto azteca recaería nuevamente en manos extranjeras luego del criticado proceso de Gerardo Martino.

También te puede interesar:
· Ricardo Ferretti pone sus condiciones para dirigir a la Selección Mexicana
· Cruz Azul y su capricho con Falcao, un delantero con más de 300 goles en su carrera 
· Gullit Peña y un salario envidiable: el mexicano pasó de estar sin club a ser tratado como una estrella en Emiratos Árabes  

En esta nota

Guillermo Almada Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain