Premios Oscar: los mexicanos con más nominaciones en la historia

Con la revelación de los nominados a los premios Oscar 2023, es buen momento para recordar la lista de los mexicanos con más nominaciones, entre los que no podía faltar Guillermo del Toro.

El talento mexicano está nuevamente presente en la entrega de premios.

El talento mexicano está nuevamente presente en la entrega de premios. Crédito: David McNew | Getty Images

La lista de nominados a los Premios Oscar 2023 ya fue publicada y en ella destacan nombres de actores y directores como Cate Blanchett, Brendan Fraser, Damien Chazelle, Robert Eggers, entre otros.

El talento mexicano nuevamente está presente en esta edición de estos famosos premios, y figuras como Guillermo del Toro dejaron impactados a todos por sus grandes trabajos, los cuales están muy bien alabados por los críticos, quienes afirman que al menos el mexicano se llevará a casa una estatuilla.

Ante estas nuevas nominaciones te traemos todos los detalles sobre estos mexicanos que están dejando una huella en la industria cinematográfica, al ser nominados en los premisos Oscar.

Alfonso Cuarón: 12 nominaciones

El director Alfonso Cuarón, originario de la Ciudad de México, es otro de los grandes nombres que aparecen en los nominados de los Premios Oscar 2023 y por su participación como productor en la cinta ‘Le Pupille’.

Actualmente, Cuarón tiene 12 nominaciones por sus trabajos en: Y Tú Mamá También, Children of Men, Gravity, Roma y ahora en Le Pupille.

Alejandro González Iñárritu: 9 nominaciones

El director Alejandro González Iñárritu presentó ‘Bardo’, película que desde su lanzamiento causó un revuelo y está nominada en estos premios en la categoría a “Mejor Fotografía”, aunque fue el cineasta Darius Khondji encargado de esta área en la cinta de 2022.

Alejandro González Iñárritu tiene nueve nominaciones debido a sus películas: Amores Perros, Babel, Biutiful, Birdman y El Renacido.

Emmanuel Lubezki: 8 nominaciones

Alcanzó la fama al dirigir la cinta noventera “Como agua para chocolate”. Lubezki es un reconocido director de fotografía que ha obtenido muchos premios como el BAFTA, Ariel y los Critics Choice Movie Awards.

Está de tercero en el podio al obtener ocho nominaciones gracias a su trabajo en “La Princesita”, “Sleepy Hollow”, “El Nuevo Mundo”, entre otras.

Guillermo del Toro: 7 nominaciones

El director mexicano Guillermo del Toro en definitiva ha dejado una huella con su arte en la industria cinematográfica, convirtiéndose en unos de los favoritos del público azteca.

Uno de sus últimos proyectos, Pinocho superó cualquier expectativa, conquistando los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y ahora va por los Premios Oscar 2023.

Anthony Quinn: 4 nominaciones

Manuel Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, mejor conocido Anthony, fue de los primeros actores mexicanos en tener reconocimiento fuera del país, trabajando en película sudafricana, alemanas, italianas, brasileñas, canadienses y estadounidenses.

Sus grandes interpretaciones lo han llevado a estar nominado cuatro veces a los Premios Oscar, llevándose a casa dos estatuillas por: El loco del pelo rojo y ¡Viva Zapata!.

Seguir leyendo:

En esta nota

Alfonso Cuarón Guillermo del Toro Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain