Biden destacó en Virginia el progreso económico y el caos que causarían las propuestas MAGA
El presidente Joe Biden acusó a los republicanos de "amenazar con destruir" la economía por arriesgarse con el techo de la deuda y con recortes a Medicare y Seguridad Social
El presidente Joe Biden habló a los trabajadores en un salón sindical en Springfield, en el norte de Virginia, el jueves por la tarde, donde destacó los logros económicos alcanzados durante su gobierno en contraste con las propuestas del ala conservadora del Partido Republicano que Biden considera que serían catastróficas para los estadounidenses.
“Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Ahora tenemos que proteger esos logros que han generado nuestras políticas, protegerlos de los republicanos de MAGA en la Cámara de Representantes que amenazan con destruir este progreso”, dijo Biden.
En su discurso ante los trabajadores sindicalizados en Springfield, un suburbio de Virginia en las afueras de Washington, D.C., Biden ofreció su posible estrategia de mensajes con vistas a una reelección en las elecciones de 2024 y se enfocó en lo que su gobierno realmente quiere destacar.
Biden comparó el trabajo de su administración con los planes de los republicanos de recortar los programas de Seguro Social y Medicare y abolir el IRS e imponer en su lugar un impuesto nacional sobre las ventas del 30%.
Biden dijo el jueves que vetará cualquier legislación republicana que amenace con sembrar el “caos” en la economía estadounidense. “No dejaré que suceda. No bajo mi vigilancia. Lo vetaré todo”, subrayó.
También elogió el progreso obtenido en el crecimiento salarial y la disminución del desempleo, así como leyes clave de su mandato, como la Ley CHIPS y la ley de infraestructura bipartidista.
El presidente Biden también acusó a los republicanos el jueves de “amenazar con destruir” la economía con su política arriesgada para no subir el techo de la deuda nacional. “Parecen decididos a ser el partido del caos y la catástrofe”, dijo Biden.
Nuevo gabinete
Biden también anunció un gabinete de “Invertir en Estados Unidos”, que se encargará “de garantizar que su plan económico genere inversiones del sector privado y continúe impulsando nuestro progreso económico en los próximos años”.
El grupo incluirá a la secretaria de Comercio Gina Raimondo, el secretario de Trabajo Marty Walsh, el secretario de Transporte Pete Buttigieg, la secretaria del Tesoro Janet Yellen, el secretario de Salud y Servicios Humanos Xavier Becerra, el administrador de la EPA Michael Regan, el coordinador de infraestructura Mitch Landrieu y el asesor senior John Podesta.
Biden también celebró los datos recientemente publicados que muestran que la economía de EE.UU. creció más de lo esperado en el último trimestre del año pasado, registrando un crecimiento sólido hasta fines de 2022, incluso cuando los consumidores y las empresas sufrieron por la inflación y las tasas de interés históricamente altas.
Te puede interesar:
– Claves del discurso económico de Biden en Virginia en medio de batalla con republicanos
– La economía en Estados Unidos es “una oportunidad para la comunidad latina”, dice la Administración Biden
– Es buen momento para abrir un negocio en Estados Unidos, afirma administradora de SBA