“Hice todo lo posible”: Chicharito Hernández culpa a Gerardo Martino de su ausencia en el Mundial

Javier Hernández señaló al DT del Tri por su ausencia en Qatar 2022; él se veía en el torneo y ahora que el tata concluyó su ciclo, buscará llenarle el ojo al nuevo entrenador y ganarse un lugar en el combinado nacional

Javier Hernández.

Javier Hernández. Crédito: Etzel Espinos4 | Imago7

Después de toda la polémica que generó la ausencia de Chicharito Hernández en la Selección de México durante la última parte del proceso mundialista y en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el jugador habló, dijo que él se veía compitiendo en el torneo y que trabajó para conseguirlo, pero responsabilizó al entrenador por no haberlo convocado.

En una entrevista con 90 Min, el delantero de Los Ángeles Galaxy aseguró que él hizo todo lo que estuvo en sus manos para asistir a la competencia, pero que la decisión fue del “Tata” Martino, timonel del Tri en aquel entonces.

Me veía yendo a este Mundial. Por decisión del entrenador no se dio y tengo que respetar eso. Acepté la decisión, pero créeme, hice todo lo posible dentro y fuera del campo para ser tomado en cuenta. Al final del día, así son las cosas, solo 26 jugadores van y otros se quedan afuera”, comentó.

Sin embargo, el máximo anotador histórico del Tri insistió en que buscará regresar al conjunto nacional, que ahora tendrá un nuevo técnico, y que no pierde las esperanzas de asistir a otro Mundial, en este caso el de Norteamérica 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Vale mencionar que, para ese momento, Hernández tendrá 38 años, lo cual él no ve como un inconveniente, sino como un reto, ya que hay muchos ejemplos de jugadores que lo han conseguido y desde ahora se encuentra trabajando para llegar al 100% en lo físico y lo emocional.

“Sí. Hay un tipo que dijo ‘imaginemos cosas chingonas’, así que por supuesto digo que sí. Obviamente se requieren muchas cosas, lo más importante es cómo estaré físicamente. Pero los cuidados e inversión de tiempo y trabajo que hago con mi cuerpo, mi mente mis emociones ¿por qué no? Hay muchos ejemplos de atletas, no solo en el futbol, en otros deportes, que dan buen desempeño a los 40 años. Depende de muchos factores, pero mi respuesta es sí“, concluyó.

También puede interesarte:

Chicharito Hernández es recordado en el Real Madrid por su memorable gol en Champions League

Wayne Rooney y Chicharito Hernández se reencuentran con un histórico abrazo en Los Ángeles

Chicharito Hernández pide compromiso a los directivos para que México pueda hacer historia

En esta nota

Chicharito Hernández gerardo martino Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain