La esposa de Zelenski le felicitó de manera emotiva por Twitter: “Quiero sonreír cerca de ti para siempre”

Ambos se conocieron cuando solo tenían 17 años. Este 2023 cumplirán 20 primaveras juntos como casados

Son momentos difíciles para Ucrania

Son momentos difíciles para Ucrania  Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky cumplió 45 años ayer, y su esposa, Olena Zelenska, le mandó una emotiva felicitación por la red social de Twitter.

“En muchas ocasiones, me preguntan cómo has cambiado este año. Siempre respondo: ‘No ha cambiado. Es el mismo. El mismo chico que conocí cuando teníamos 17 años‘”, ha escrito Zelenska en la red social.

Las preguntas son obvias, desde febrero del 2022 inició la llamada “operación militar especial” que Rusia anunció contra Ucrania. Casi un año de una dura guerra que ha devastado a la nación ucraniana.

“Realmente, algo sí ha cambiado. Ahora sonríes mucho menos. Como en esta foto”. dejó Zelenska junto a una imagen en la que el matrimonio aparece muy feliz.

Pero en su felicitación le dejó claro un deseo: “que tengas más razones para sonreír. Y sabes lo que cuesta. Todos lo sabemos. Eres suficientemente cabezota. Pero lo principal es que tener salud. ¡Por favor, ten salud! Quiero sonreír cerca de ti para siempre. ¡Dame esa oportunidad!”, dijo la primera dama ucraniana.

Ambos contrajeron nupcias en septiembre del 2003. Olena es arquitecta de profesión. Se conocieron cuando apenas eran unos niños, asistían a la misma escuela.

Según Olena, ambos crecieron en un ambiente abierto y predominante de habla rusa y no tenían parientes que hablaran ucraniano, excepto aquellos que usaban súrzhyk, un sociolecto de ucraniano y ruso.

Zelenska reveló en 2019 que “escuchó el idioma ucraniano por primera vez en el segundo grado en la clase de idioma ucraniano de un maestro”.

Luego afirmó que ella y su esposo puede comunicarse libremente en ucraniano, especialmente cuando él no está influenciado “por el estrés y la presión psicológica”, pero que Volodymyr aún estaba “tratando de profundizar su conocimiento”, del idioma ucraniano.

Producto del amor y la unión de este matrimonio, nació Oleksandra en julio de 2004, la primera hija de la pareja. Luego, el segundo hijo nació en enero del 2013.

Seguir leyendo:

En esta nota

Volodymyr Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain