La Opinión Hoy: Secuestro y abuso infantil: el testimonio de Antonio Salazar Hobson

En esta emisión, un sobreviviente de este terrible flagelo nos habla de cómo ha podido rehacer su vida para convertirse en un abogado y activista que busca privilegiar la prevención, además de generar condiciones de igualdad para apoyar a las víctimas de este crimen en los EE.UU.

Fue secuestrado cuando solo tenía 4 años de edad

Fue secuestrado cuando solo tenía 4 años de edad Crédito: John Moore | Getty Images

El presidente Joe Biden proclamó enero del 2023 como el mes nacional de prevención de la trata de personas. Reafirmando el compromiso de su administración de proteger a los sobrevivientes de todas las formas, enjuiciar a traficantes y poner fin a este terrible flagelo.

La historia de Antonio Salazar Hobson es la de un niño de 4 años que fue secuestrado por una pareja de pedófilos, en presencia de sus hermanos y que sufrió abusos durante años, para eventualmente ser trasladado a un rancho en California; por el hecho de pertenecer a una familia inmigrante, que no hablaba inglés, la policía nunca prestó atención a los alegatos de sus padres, pidiendo justicia.

Eventualmente, Antonio logró superar su condición de abuso y conoció al activista César Chávez, que lo inspiró a cambiar el rumbo de su vida y así lograr graduarse como el prominente abogado que es para finalmente reunirse con su familia 24 años después.

Antonio ha publicado su historia de vida bajo el título: “Antonio: We Know You”. Hoy es un apasionado defensor de los derechos y la causa de niños abusados y secuestrados.

Antonio Salazar Hobson habló en el podcast de hoy, para dejar testimonio de lo que le sucedió y cómo superó todo.

“Lo más importante es saber que, cuando tienes diez hijos, seguro que un 10% corren mucho riesgo a ser abusados, algo muy común y mi mensaje básicamente, incluyendo mi historia, es que soy abogado de sindicatos y cuando escribí el libro yo decidí que el foco más importante no es el cuento, no es la esperanza que tengo en el libro, es tener conocimiento sobre la gran diferencia en los recursos que se usan para niños blancos abusados y traficados, con nosotros las personas de color”, dijo de entrada Salazar Hobson.

“No hay ningún tipo de recursos, ningún representante y sabes que hemos estado aquí por siglos y varias generaciones hemos sufrido y perdido a nuestros niños y la única razón es el racismo“, denunció.

“La solución sería ganar muchos representantes de color y razas, quiero ser un líder de eso, y hacer un diálogo político fuerte, mi ambición es conseguir bastante dinero para nosotros, los desamparados. Para nosotros esto no es una competición con los blancos. Los asiáticos, indígenas y negros, es solo algo de tener los mismos recursos, nada más, es una solución sencilla, y tenemos que tener dinero para llevar adelante este tipo de programas.

Seguir leyendo:

En esta nota

Abuso Infantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain