Lucía Méndez cumple 68 años y aquí te mostramos cómo se veía durante el inicio de su carrera

La actriz y cantante Lucía Méndez se encuentra de manteles largos gracias al festejo de su cumpleaños número 68. ¡Checa algunas imágenes de sus primeros años frente a los reflectores aquí!

Lucía Méndez | Mezcalent.

Lucía Méndez | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Un día como hoy, pero de 1955 nació la reconocida actriz y cantante Lucía Méndez, quien al día de hoy se mantiene vigente ante el público gracias a los múltiples proyectos de televisión en los que ha participado. Por esta razón, te compartimos un repaso de su vida y trayectoria artística que mostrará por qué es considerada ‘La Diva de México’.

La primera vez que la histrionisa originaria de Guanajuato apareció frente a las cámaras fue en el año 1972 al lado de Angélica María en el popular melodrama “Muchacha italiana viene a casarse”; sin embargo, su primer papel importante se dio tres años más tarde en “Paloma” junto a Andrés García y Ofelia Medina.

Lucía Méndez en 1974 | Foto: Mezcalent
Crédito: Mezcalent

Este proyecto daría pie a que a su puerta tocaran otras historias que terminaron por catapultarla a nivel internacional. Tal fue el caso de la telenovela “Colorina” (1980), misma que causó impacto no solo dentro de la sociedad mexicana, pues la revista People en Español la incluyó dentro del ranking de las ’10 mejores telenovelas de la historia’.

Cabe recalcar que Lucía Méndez no se limitó a mostrar su talento en la actuación solo en melodramas, también exploró el ámbito cinematográfico junto a grandes exponentes del séptimo arte en México. Hablamos de personalidades como Rodolfo de Anda y Valentín Trujillo, Vicente Fernández y Sara García en “El hijo del pueblo”, así como Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo, Anthony Quinn, Dolores del Río y Katy Jurado.

Lucía Méndez se prepara para grabar con Héctor Bonilla y Raúl Araiza una escena de la película “Los Renglones Torcidos de Dios”/México, 1982
Crédito: Mezcalent

Gracias a su éxito, no pasó mucho tiempo antes de que el Museo de Cera de Hollywood le otorgara en 1984 el privilegio de ser la primera artista hispana en contar con su estatua en dicho recinto. A su vez, la comunidad hispana de Miami le otorgó su “Estrella” en el “Paseo de la Fama en la Calle 8, demostrando que su labor era cada vez más vista en distintas partes del mundo.

Sería en el año 1988 cuando Lucía Méndez se vuelve acreedora al premio “ACE” como mejor actriz de 1989 por la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar”.

En 1987 obtuvo la distinción de “Mister Amigo” de la comunidad de Brownsville, Texas, Estados Unidos de América, por ser la artista del año
Crédito: Mezcalent

Eso sí, la estrella no solo engalanó la historia con su participación frente a las cámaras, también en la escena musical, pues su tema de promoción, “Un alma en pena”, fue escrito por el cantautor mexicano Juan Gabriel para que ella lo interpretara.

Bajo esta misma línea, la denominada ‘Diva de México’ se encargó de protagonizar e interpretar los temas musicales de varios de sus proyectos, incluyendo uno de los más conocidos, la telenovela “Señora Tentación” de la cadena Telemundo.

Desde entonces, Méndez ha participado en decenas de proyectos de cine y televisión, siendo el más reciente “Siempre Reinas”, donde compartió pantalla con Sylvia Pasquel, Lorena Herrera y Laura Zapata. Y, aunque en un inicio todo fue miel sobre hojuelas, las cuatro primeras actrices terminaron enfrascadas en un pleito que escaló a medios internacionales.

Como resultado de la disputa mediática compartió un comunicado en el que informó sobre su decisión de abandonar la popular producción de Netflix.

“Por medio del presente hago de su conocimiento de manera oficial que he decidido no participar enla segunda temporada de Siempre Reinas. (…) Es del conocimiento público que existe un recurso legal actualmente derivado de las numerosas faltas de respeto y ataques a mi persona en medios de comunicación y redes sociales de parte de dos de mis compañeras en el proyecto el cual sigue en manos de mi equipo legal”, se lee en el mensaje difundido en redes sociales.

Te puede interesar:

Laura Zapata se niega a hablar de Lucía Méndez y la posible demanda en su contra: “Estoy amordazada”
Lucía Méndez asegura que le hackearon sus redes sociales y dice que está buscando una solución
¡Confirmado! Lucía Méndez no formará parte de la segunda temporada de ‘Siempre Reinas’

En esta nota

Lucía Méndez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain