Cruz Azul se queda sin Radamel Falcao tras los rechazos de Luis Suárez y Enner Valencia

El delantero colombiano Radamel Falcao presionó para jugar con Cruz Azul, convencido de proyecto, pero en España no estaban en labores de dejarlo salir en la última parte del campeonato

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

A pesar de todos los esfuerzos realizados por la directiva de Cruz Azul, finalmente el colombiano Radamel Falcao García no pasará a ser el delantero que tanto necesitan en su camino por colocarse de nuevo en la órbita para asaltar un trofeo de campeón de la Liga MX.

El propio jugador estaba convencido del proyecto que le presentó ‘La Máquina’, actualmente dirigida por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, e intentó convencer a los dirigentes del Rayo Vallecano, sin embargo, el equipo de La Liga española no está en labores de perder su delantero de cara al final de temporada.

Ante la imposibilidad de conseguir un atacante de nivel durante el mercado de contrataciones que ya se cierra, tras los portazos de Luis Suárez y Enner Valencia, en La Noria están convencidos que con la actual plantilla se puede competir y mantenerse en los puestos altos sin la llegada de Falcao.

Los puntales ofensivos del Cruz Azul serán, de esta forma, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro e Iván Morales. El diario mexicano Récord informó que la directiva irá por Falcao, de 36 años, a final de temporada cuando esté libre de contrato en España.

Radamel Falcao, el capricho de 300 goles del Cruz Azul

A pesar que su mejor momento físico quedó en el pasado, ‘El Tigre’ conserva mucha jerarquía internacional por lo que ha hecho en toda su carrera, primero en el River Plate de Argentina, pasando por el Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Mónaco (Francia), Manchester United y Chelsea (Inglaterra), Galatasaray (Turquía) y su actual club, el Rayo Vallecano, de regreso a La Liga.

Son más de 300 goles de Falcao como profesional en toda su carrera profesional, incluyendo con la Selección de Colombia, a la que lideró en innumerables veces y con la que lamentablemente no pudo disputar el Mundial Brasil 2014 luego de completar unas eliminatorias pletóricas.

En cuanto a títulos en los clubes que ha estado, acumula 12, además de casi 20 distinciones individuales. Entre 2011 y 2012 fue considerado el mejor delantero de área del mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Radamel Falcao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain