Donald Trump demandó a Bob Woodward por usar las grabaciones de sus entrevistas 

El exmandatario de los Estados Unidos Donald Trump demandó al reconocido periodista Bob Woodward, así como a la editorial Simon & Schuster y a su empresa matriz, Paramount Global, por haber publicado las entrevistas que le hizo en el pasado

El legendario periodista Bob Woodward logró entrar al corazón del gobierno Trump

El legendario periodista Bob Woodward logró entrar al corazón del gobierno Trump Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Donald Trump demandó al periodista Bob Woodward, a la editorial Simon & Schuster y a su empresa matriz, Paramount Global, por la publicación de grabaciones de audios de sus entrevistas con Trump; el exmandatario asegura que nunca permitió que esa información se vendiera al público. 

La demanda por $49 millones de dólares alega que los señalados “usurparon ilegalmente” los derechos de autor y otros derechos de Trump al publicar un audiolibro con horas de audio “en bruto” de las muchas entrevistas de Woodward con Trump “este caso se centra en la usurpación, manipulación y explotación sistemáticas por parte del Sr. Woodward del audio del presidente Trump recopilado en relación con una serie de entrevistas realizadas por el Sr. Woodward”.

Según la acusación que fue presentada en un tribunal federal en Pensacola, Florida, la demanda se basa en una estimación de que el audioibro “The Trump Tapes” vendió más de 2 millones de copias en $24,99 dólares cada una, además, Trump “le dijo repetidamente a Woodward, en presencia de otras personas, que aceptaba ser grabado con el único propósito de que Woodward pudiera escribir un solo libro”.

Woodward “Rage”, publicado en 2020 , incluía una serie de informes sobre Trump, entre ellos que el expresidente minimizó deliberadamente la gravedad de la pandemia de COVID-19. Dos años más tarde, octubre 2022, el periodista lanzó un audiolibro de las entrevistas grabadas, llamado “The Trump Tapes”.

La demanda también alega que Trump y sus representantes legales confrontaron previamente a los acusados sobre la disputa, pero “se negaron a reconocer los derechos de autos y contractuales del presidente Trump”, también aclaran que el el audio también se trabajó en un formato CD, libros de bolsillo y libros electrónicos todos ellos “a expresar del presidente y sin rendir cuentas ante él”. 

La demanda acusaba a los tres demandados de enriquecimiento injusto y señalaba al propio autor por incumplimiento de un contrato y un “pacto implícito de buena fe y trato justo”.

Woodward y el coacusado de la demanda Simon & Schuster, editor de su libro “Rage”, en una declaración conjunta calificaron la demanda de Trump como “sin mérito” y prometieron “defenderse agresivamente contra ella”.

En esta nota

Bob Woodward Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain