FBI no encontró documentos clasificados en casa de Joe Biden de Rehoboth Delaware asegura abogado

La búsqueda del FBI se realizó como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Departamento de Justicia tras las revelaciones de documentos clasificados encontrados a Joe Biden, Donald Trump y Mike Pence

FBI no encontró documentos clasificados en casa de Joe Biden de Rehoboth Delaware asegura abogado

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Crédito: Oliver Contreras-Pool | Getty Images

Tras concluir una revisión en la casa de descanso del mandatario estadounidense Joe Biden en Rehoboth Beach, Delaware, el FBI no encontró documentos clasificados, así lo aseguró el abogado del mandatario estadounidense Bob Bauer.

No se encontraron documentos con marcas clasificadas”, afirmó Bob Bauer en un nuevo comunicado.

El abogado precisó que la revisión del FBI en la casa de descanso del presidente Biden comenzó a las 8:30 de la mañana, hora local, y concluyó alrededor del mediodía de este miércoles 01 de febrero de 2023.

“De acuerdo con el proceso en Wilmington, el Departamento de Justicia tomó para una revisión adicional algunos materiales y notas escritas a mano que parecen estar relacionadas con su tiempo como vicepresidente (de EE.UU.)”, precisó Bauer.

La búsqueda se realizó como parte de las investigaciones que realiza el Departamento de Justicia tras las revelaciones de documentos clasificados encontrados en el Centro Penn Biden ubicado en Washington y en el otro domicilio del mandatario estadounidense en Wilmington, Delaware.

Por la mañana de este mismo miércoles Bob Bauer dio a conocer a los medios de comunicación que el FBI realizaba una “búsqueda planificada” en el domicilio de descanso del presidente Biden en Delaware.

“Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el Departamento está realizando una búsqueda planificada en su casa en Rehoboth, Delaware”, señaló Bob Bauer en un primer comunicado.

Fue en el mes de enero que la Casa Blanca dio a conocer de manera oficial que se habían encontrado desde el mes de noviembre documentos clasificados en las oficinas de Joe Biden de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y en la que fue senador (1973-2009).

Además del presidente Joe Biden, también se le han encontrado papeles clasificados al expresidente Donald Trump y al exvicepresidente Mike Pence, situación que llevó a que los Archivos Nacionales pidiera a los exfuncionarios revisar sus registros personales.

Te puede interesar:
FBI registra la casa de Joe Biden en Rehoboth Delaware como parte de las investigaciones sobre los documentos clasificados
Archivos Nacionales fue bloqueado para no revelar el hallazgo de documentos de Biden, según Comer
FBI registró el Penn Biden Center a mediados de noviembre 

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain