Gerardo Martino recibió el último golpe por su gestión dentro de la Selección Mexicana

En sus declaraciones, Yon de Luisa se mostró autocritico con los últimos resultados de El Tri. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reconoció los errores en el último proceso con el Tata

Martino lleva más de un mes fuera del banquillo mexicano.

Martino lleva más de un mes fuera del banquillo mexicano. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Para nadie es un secreto que el último proceso de la Selección Mexicana no cumplió con las expectativas trazadas. Gerardo Martino era uno de los entrenadores mejores pagados del Mundial de Qatar 2022, pero no cumplió con los objetivos en el torneo. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), intentó pasar la pagina del último proyecto al emitir sus consideraciones.

El directivo realizó una especie de balance y análisis del proceso anterior. La Selección Mexicana tuvo en el banquillo a un entrenador de jerarquía, pero esto no fue suficiente para obtener buenos resultados a nivel deportivo. El Tata no será recordado como uno de los mejores estrategas qué pasó por el banquillo azteca.

“Serio lo sucedido. Autocritica. Reconocemos nos falto comunicación abierta y fluida con jugadores. Más comunicación con equipos. Nos faltó cuerpo técnico que conozca al jugador mexicano y haya confianza. Se improvisó. Para el Mundial en ligas top bajamos a 35%”, declaró Yon de Luisa.

Las declaraciones de Yon de Luisa muestran una congruencia con la búsqueda del nuevo proceso. El directivo habló de la necesidad de tener a un estratega que conozca a la perfección al fútbol mexicano. Esta concepción va de la mano con las candidaturas de Miguel Herrera y Guillermo Almada para el próximo proceso de El Tri.

Ya ha pasado más de un mes desde que Gerardo Martino dejó el cargo de seleccionador de México. Dentro de la FMF es importante tomar conciencia de los errores del pasado y comenzar a dibujar el nuevo proyecto de cara al Mundial de 2026, torneo en el que la Selección Mexicana contará con el apoyo en las gradas de su público para llegar al ansiado quinto partido.

También te puede interesar:
· Gerardo Martino y un nuevo ciclo después de México: el Tata dirigiría otro proceso para el Mundial de 2026
· Un millonario puesto dentro de El Tri, ¿cuánto dinero cobraría el nuevo seleccionador de México?
· Selección Mexicana: se enreda el camino para la elección del nuevo entrenador de El Tri

En esta nota

gerardo martino Selección de México Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain