Presidente del Benfica carga contra Enzo Fernández por no tener “ningún compromiso” con el equipo e irse al Chelsea

El presidente de Benfica criticó a Enzo Fernández y le dijo que no tuvo compromiso con el equipo al irse al Chelsea por 130 millones de dólares

Enzo Fernández usará el 5 en el Chelsea.

Enzo Fernández usará el 5 en el Chelsea. Crédito: Getty Images

El presidente del Benfica, Rui Costa, se mostró “triste” por la marcha de Enzo Fernández al Chelsea y criticó al argentino por mostrarse “completamente descomprometido” con el proyecto del equipo portugués.

En una larga entrevista divulgada por el club, Costa explicó el millonario traspaso del joven centrocampista, que se marchó al Chelsea por 121 millones de euros.

“No era un fichaje que quisiéramos hacer. Se hizo todo lo posible para que esta venta no tuviera lugar. Estoy con la conciencia tranquila, pero tan triste como cualquier aficionado del Benfica”, aseguró.

El máximo dirigente de la formación lisboeta insistió en que “desde el principio Enzo mostró la voluntad de no quedarse”.

Costa relata que intentó retenerlo hasta el final de la campaña, porque entonces “vendrían el Chelsea y un sinfín de clubes más”, ya que es “un jugador extraordinario”.

“Se mostró completamente descomprometido con el proyecto. Comprometerse con el proyecto no es darse golpes en el pecho cuando se marca. Eso lo hace cualquiera”, recalcó el presidente.

Enzo Fernández se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League tras su llegada al Chelsea por $130.4 millones de dólares. El mediocampista argentino encabeza la lista de los 10 fichajes más costosos, aunque solo uno de ellos ha ganado la UEFA Champions League. 

Enzo Fernández fue seleccionado como el mejor futbolista joven del Mundial Qatar 2022 y el Chelsea estuvo atrás de su fichaje desde hace algunas semanas hasta que logró afinar los términos con el Benfica. Además de la exorbitante cifra que le pagaron al argentino ex River Plate y ex Defensa y Justicia, el contrato que firmó con los blues es hasta el año 2031.

Lee también:

Enzo Fernández, el fichaje más caro de la Premier League ya posa con la camiseta del Chelsea y utilizará el dorsal 5

Premier League: Solo un jugador del top 10 de fichajes más caros de la Premier League ha ganado la Champions League

Jurgen Klopp atónito ante el gasto de más de 350 millones de dólares del Chelsea en el mercado: “No entiendo nada de este negocio”

En esta nota

Chelsea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain