Miss República Dominicana habría aceptado que sí hubo fraude en Miss Universo

Andreína Martínez aseguró que si ella hubiera llevado la banda de Estados Unidos en Miss Universo seguramente el jurado la habría favorecido a ella, respuesta que fue tomada como un rotundo sí al fraude en dicho certamen

Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R’bonney Gabriel y Miss Republica Dominicana, Andreína Martínez en Miss Universe 2023./ Foto: Jason Kempin/Getty Images.

Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss USA R’bonney Gabriel y Miss Republica Dominicana, Andreína Martínez en Miss Universe 2023./ Foto: Jason Kempin/Getty Images. Crédito: Getty Images

Pese a que han pasado algunas semanas desde que se generó la controversia en torno a los resultados de Miss Universo 2022, ahora fue Miss República Dominicana quien dejó ver que hubo fraude en el certamen realizado el pasado 14 de enero en Nueva Orleans en el que se coronó R’Bonney Gabriel, pues asegura que si ella hubiera llevado la banda de Estados Unidos seguramente el jurado la habría favorecido.

Andreína Martínez, representante de República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo continúa en medio de la polémica tras haber quedado como segunda finalista, pues durante una reciente visita al programa de Telemundo ‘La Mesa Caliente’ habría dado a entender que las mejores calificaciones se centraron en Miss USA debido a que la mayoría de jurados pertenecen a dicho país.

Todo sucedió cuando las presentadoras la cuestionaron sobre su doble nacionalidad, pues en realidad ella también es americana, por lo que, ante la pregunta: ‘¿Crees que si hubieras representado a United States of America hoy tendrías esa corona?’, ella no tuvo más remedio que aceptarlo.

Tal vez, quien sabe. Si hubiera tenido la banda de Estados Unidos posiblemente hubiese ganado“, respuesta que para muchos fue tomada como un rotundo sí al fraude en Miss Universo.

Aunque el resultado no le favoreció en esta ocasión, la modelo dominicana confiesa que cumplió con su objetivo y está muy orgullosa del logró que obtuvo personalmente, pero también con su país.

Sentí que hice mi trabajo, me sentí empoderada en cada momento. Sabemos que los jueces tienen su propio criterio y buscan algo diferente, así es que me siento orgullosa de lo que hice”, explicó.

Además, aseguró que está dispuesta a seguir aprovechando todas las oportunidades que le brinda el concurso de belleza, inclusive le encantaría incursionar en el mundo del entretenimiento por lo que no descarta aparecer próximamente en un programa de televisión como conductora.

Sin embargo, Andreína Martínez no es la única que piensa de esta manera, pues recordemos que una de las primeras en hablar sobre la supuesta preferencia dentro del certamen fue María Celeste Arrarás, quien compartió un extenso mensaje en el que opinó sobre su favorita y finalizó con una reflexión acerca de la evaluación de cada una de las participantes, la cual corresponde a la suma de votos individuales y confidenciales que emite cada uno de los jueces, quienes este año fueron en su mayoría de nacionalidad estadounidense.

“No estoy insinuando de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o República Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores“, escribió en Instagram.

También te puede interesar:
La venezolana Amanda Dudamel es acusada de haber plagiado el vestido que usó en Miss Universo
Alicia Machado critica las exigencias de Miss Universo y dice que prefiere ser reconocida por su belleza que por inteligente
Ximena Navarrete enfrenta el escándalo por supuesto fraude en Miss Universo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain