Rafa Márquez volvería a la Selección Mexicana 

El “Káiser” ya tendría un puesto dentro del nuevo proceso de El Tri. Ante la negativa de Jaime Lozano, Rafa Márquez asumiría un importante cargo dentro de la Selección Mexicana con miras al Mundial de 2026

Rafael Márquez es el actual entrenador del Barcelona B.

Rafael Márquez es el actual entrenador del Barcelona B. Crédito: ULISES RUIZ | Getty Images

La Selección Mexicana no escapa de la incertidumbre a más de un mes de la destitución de Gerardo Martino del banquillo de El Tri. No hay nada concreto sobre el nuevo seleccionador del conjunto azteca, pero las bases empiezan a tomar forma. Ante la negativa de Jaime Lozano, Rafa Márquez tendría una gran oportunidad en el banquillo mexicano.

En las últimas horas habría trascendido la negativa de “Jimmy” Lozano para tener un puesto dentro de El Tri. La directiva de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tenía intenciones de que el joven estratega asumiera el cargo de auxiliar técnico y comandara la plantilla sub-23. Pero Lozano se hizo a un costado y los dirigentes ya tendrían a su reemplazo.

Según informaciones de Mediotiempo, Rafa Márquez ya habría sido entrevistado por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, director ejecutivo y director deportivo de la Selección Mexicana, respectivamente. Los dirigentes habrían tenido impresiones positivas de su plática con el ex jugador.

Márquez actualmente dirige al Barcelona B, en el fútbol español. A pesar de este importante cargo, al mexicano parece apetecerle más la posibilidad de dirigir a una plantilla sub-23 de México al tomar en cuenta que a futuro participará en varios torneos internacionales.

Torneos importantes para México

A pesar de que no participará en los Juegos Olímpicos de 2024, las juveniles de El Tri sí tendrán la oportunidad de jugar en el Torneo Maurice Revello y también en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos en Chile. Bajo estas circunstancias, la directiva de la federación espera contar con Rafa Márquez en el banquillo para afrontar estos torneos de categorías juveniles con vistas al recambio generacional de la Selección Mexicana.

También te puede interesar:
· Yon de Luisa se viste de “abogado del diablo” y defiende a Gerardo Martino de algunas críticas sobre su gestión
° Gerardo Martino y un nuevo ciclo después de México: el Tata dirigiría otro proceso para el Mundial de 2026
° Un millonario puesto dentro de El Tri, ¿cuánto dinero cobraría el nuevo seleccionador de México?

En esta nota

Rafa Márquez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain