Estadio BBVA de Monterrey se prepara para el Mundial de Fútbol 2026: “Es uno de los más modernos de América Latina”

Monterrey fue una de las 16 ciudades elegidas para albergar el Mundial de Fútbol Canadá, Estados Unidos y México de 2026, por lo que la administración del gigante Estadio BBVA prepara todo para la máxima cita con mucho tiempo para su realización

Estadio BBVA de Monterrey, conocido como 'el gigante de acero' y reconocido como los más modernos de América Latina.

Estadio BBVA de Monterrey, conocido como 'el gigante de acero' y reconocido como los más modernos de América Latina. Crédito: Getty Images

Concluido el Mundial de Qatar 2022 inició el camino de cara a su próxima entrega, a realizarse en 2026 y como sede -por primera vez en la historia- tres naciones muy unidas principalmente por el comercio y sus culturas: Canadá, Estados Unidos y México.

Las tres federaciones de fútbol, así como el comité organizador de la Copa del Mundo norteamericana, se encuentra trabajando arduamente en la planificación en cuanto a cambios progresivos en los años por venir para brindar un buen espectáculo, no solamente a nivel de gerencia, sino que sus selecciones den el ancho.

Pero con respecto a gerencia y sedes, ya se comienzan a vislumbrar algunos aspectos. En el caso de la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, se preparan importantes innovaciones al Estadio BBVA, que ya tiene interesantes actualizaciones y modernidades por el que es conocido como ‘el gigante de acero’.

Sobre cambios y demás, el director de operaciones del recinto de Rayados de Monterrey, Alberto Molina, compartió algunos detalles a la prensa.

“En nuestro estadio, uno de los más modernos de América Latina, las principales inversiones serán en el área de competencias, las zonas VIP y las de prensa, que comenzarán a quedar listas este año”, explicó.

Molina se comprometió para que a final de 2023 estén listos aspectos como la “iluminación de la cancha con lámparas led, por un costo aproximado de un millón de dólares”, así como el sistema de inyección y expiración de la cancha, el mismo visto en Qatar 2022.

Inaugurado en 2015, el gigante Estadio BBVA puede albergar hasta 53,500 aficionados y compite en cuanto a arquitectura con escenarios del fútbol en Europa.

Cuenta con 324 suites, dos restaurantes, amplia zona comercial, tienda oficial del club, cancha de entrenamiento anexa y estacionamiento con espacio para 3,500 vehículos.

Monterrey estuvo entre las 22 ciudades candidatas para albergar los 80 encuentros del Mundial 2026 y finalmente pudo meterse en las 16 seleccionadas, así como:

— Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York-Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle

— Canadá: Vancouver y Toronto

— México: Ciudad de México y Guadalajara

Sigue leyendo:

En esta nota

monterrey Mundial 2026

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain