Policía de Huntington Park publica nuevas imágenes del fatal tiroteo con hombre doblemente amputado

En las nuevas imágenes se ve a Anthony Lowe cuando apuñala a un peatón cerca de una estación de servicio; tres oficiales intentaron detener al sospechoso, pero abrieron fuego cuando Lowe los amenazó con un cuchillo

Family and friends of Anthony Lowe hold a news conference to demand an investigation into his death outside of the Huntington Park Police Department in Huntington Park, California, on January 30, 2023. - Lowe was reportedly in a wheelchair with both legs amputated at the knees and undergoing a mental health crisis when he was shot to death by Huntington Park police on January 26, 2023. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La familia de Anthony Lowe pide justicia por el tiroteo del 26 de enero, Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Huntington Park publicó este lunes nuevos videos relacionados con el caso de un hombre doblemente amputado que murió el 26 de enero por disparos de un oficial después de apuñalar a un peatón y de amenazar con arrojar un cuchillo a los policías.

En las nuevas imágenes, captadas por una cámara de vigilancia de una estación de servicio cercana, se observa cuando Anthony Lowe, fuera de su silla de ruedas y cojeando sobre sus extremidades amputadas, acercarse a un hombre por detrás y apuñalarlo en el torso aparentemente sin ningún motivo.

En otro video se ve a Lowe intentando alejarse de tres oficiales sobre sus dos extremidades y con un cuchillo en la mano antes del tiroteo.

Relacionado: VIDEO: Investigan a policías de California que mataron a Anthony Lowe, un hombre afroamericano en silla de ruedas

La familia de Lowe criticó el tiroteo del 26 de enero y dijo que Anthony no representaba una amenaza para los agentes debido a su condición de discapacitado. Se espera que los familiares de Lowe presenten una demanda contra la policía de Huntington Park y que pidan el enjuiciamiento de los oficiales.

Por el momento no queda claro si Lowe y el peatón apuñalado se conocían o si ocurrió algo que provocara el ataque. En el video, se puede ver que la víctima se aleja de Lowe y no lo mira antes de que ocurra el apuñalamiento.

Momentos después del ataque, se solicitó la presencia de la policía y los oficiales llegaron al lugar en unos minutos.

Relacionado: Exigen que policías involucrados en muerte de doble amputado sean procesados penalmente

En el video se puede ver cuando tres oficiales intentan detener a Lowe, quien cojea por la calle con un cuchillo en la mano. En un momento, se observa cuando se vuelve hacia los policías, quienes tienen sus armas desenfundadas, y Lowe levanta el cuchillo en un gesto amenazador o posiblemente con la intención de lanzárselos.

En ese momento, según la policía de Huntington Park, los oficiales abrieron fuego contra Lowe.

Las autoridades describieron el arma como un cuchillo de carnicero de 12 pulgadas.

El nuevo video fue presentado por el jefe del Departamento de Policía de Huntington Park, Cosme Lozano, una semana y media después del incidente. El jefe de la policía se negó a dar más detalles sobre el estado que guarda la investigación del caso.

“Reconozco plenamente la necesidad de respuestas y el impulso de apresurarnos a juzgar, pero debemos permitir que la paz y la paciencia nos guíen a través de este proceso”, expresó Lozano.

La investigación está a cargo del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y por el momento muestra que los oficiales efectuaron dos disparos a Lowe, quien se negó a soltar el cuchillo.

La familia de Lowe consideró que había otros recursos que los oficiales podrían haber usado para someterlo sin recurrir a la fuerza letal.

La abogada Annee Della Donna, quien representa a la madre de Lowe, dijo que los oficiales pudieron haber usado sus vehículos para inmovilizarlo o también el uso de balas de goma.

Te puede interesar:

· Familia de hombre con dos piernas amputadas abatido por la policía de Huntington Park acusó a los oficiales de asesinato
· Autoridades difunden foto de padre que intentó matar a su familia al conducir su Tesla hacia un precipicio
· Tres muertos deja choque de vehículo con sospechosos que huyen de la policía en Lynwood

En esta nota

Huntington Park

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain