Axl Rose de Guns N’ Roses cumplió 61 años: abusos y excesos del rockero

A pesar de los escándalos en los que ha estado envuelto, es considerado toda una leyenda musical

En 2023, aparece en el puesto134 de la lista "Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos" de Rolling Stone

En 2023, aparece en el puesto134 de la lista "Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos" de Rolling Stone Crédito: Amy Sussman | Getty Images

El cantante, compositor y pianista estadounidense, William Bruce Rose Jr, mejor conocido como Axl Rose, cumplió ayer 6 de febrero 61 años de edad.

Es el líder y vocalista de hard rock Guns N°Roses, que tuvo gran éxito del mundo a finales de los años 80 y principios de los 90.

Está ubicado en el puesto número 24 de la lista “Los 100 mejores de todos los tiempos”, según la revista Rolling Stone, y en el sexto de los 100 mejores vocalistas del rock/metal de todos los tiempos” para Hit Parader.

También puede jactarse de er el segundo lugar de la lista de los Mejores rockeros de todos los tiempos, según Kerrang Magazine, en el tercer lugar del podio en la lista de “Los 50 mejores cantantes del metal de todos los tiempos”, según Roadrunner Records.

Además, ha obtenido numerosos reconocimientos y premios por su trabajo como cantante y compositor.

Hace once años, el cantante fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto a sus compañeros de la formación original de la banda antes mencionada.

En ese momento, el cantante prefirió no asistir al evento y realizó una carta pública de agradecimiento.

Su fuerte y potente voz, junto a su movilidad en el escenario, asó como su capacidad para componer, lo hace que se considere uno de los artistas más completos de la historia.

El estrellato lo consiguió a final de la década de los 80, y principios de los 90, cuando se consagró como uno de los artistas más importantes y populares a nivel mundial en aquella época.

Cuando solo tenía 20 años de edad, en 1982, se mudó a Los Ángeles, allí se involucró en la escena local underground de Hard rock, en la zona de suset strip.

Se unió a varias bandas, incluyendo Rapidfire, Hollywood Rose y L.A. Guns. En lo que fue una actualización, para 2023 aparece en el puesto número 134 de la lista “Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Abusos y excesos

Pero, como nadie es perfecto, Axl Rose también ha tenido una vida donde la polémica ha estado a la orden del día.

Se trata de una vida con algunos excesos, escándalos e incluso delitos, que van desde agresión a fans, hasta críticas que lo tildan como un “caprichoso”.

En 2022, en Australia, fue acusado de agredir a una fan, llamada Rebeca, cuando presuntamente le lanzó el micrófono al público. La mujer terminó con una fractura en la nariz y algunos moretones en sus ojos.

Esa es la más reciente, pero también se le recuerda por un hecho ocurrido el 2 de julio de 1991, en St. Louis, EE. U, cuando se molestó con un seguidor que estaba entre el público y se le lanzó encima para golpearle.

Seguir leyendo:.

En esta nota

Axl Rose

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain