Feng Shui: qué tan buenas o malas son las plantas en el dormitorio
Una de las preguntas más populares de los amantes del Feng Shui es si las plantas en el dormitorio son buenas o malas para la energía y buen descanso. En este artículo resolvemos esa duda
Las plantas son los elementos naturales que no puede faltar en la decoración del hogar al aportar buena energía, pero ¿es bueno o malo colocarlas en el dormitorio? El Feng Shui, antigua filosofía oriental basada en la correcta utilización de los espacios para atraer la fortuna, tiene la respuesta.
Las recámaras son una de las habitaciones en las que debemos tener más cuidado, pues es donde recargamos las energías y ocurren los momentos más íntimos. La ubicación de la cama, los muebles, espejos y elementos decorativos influyen mientras estamos dormidos, así que hay que tomar algunas precauciones.
¿Es bueno o malo colocar plantas en el dormitorio?
Según el Feng Shui, las plantas aportan buena energía en las habitaciones lo que incluye a las recámaras. Sin embargo, no todas aportan vibra positiva, de manera que debemos elegir las más adecuadas y colocarlas en la ubicación correcta.
Las plantas que no recomienda el Feng Shui son las artificiales al simbolizar naturaleza muerta por lo que, si deseas adornar tus recámaras, estas necesariamente deben ser naturales.
¿Qué plantas son ideales para los dormitorios?
Cada una de las plantas tiene un simbolismo diferente de manera que debemos elegir aquellas que aporten armonía, tranquilidad y serenidad. El sitio especializado The Chinese Zodiac, recomienda las siguientes:
Jazmines: la fragancia de esta flor promueve el romance y el amor, además su dulzura provoca una atmósfera relajante y armoniosa.
Planta de serpiente o lengua de suegra: fomenta la buena salud y la prosperidad en el dormitorio, además, purifica el ambiente de las energías negativas.
Lirio de paz: como su nombre lo indica tiene la fortaleza de propiciar un entorno pacífico por lo que es ideal para evitar las peleas de pareja.
Hiedra inglesa: esta planta de fácil cuidado tiene la capacidad de eliminar las toxinas del aire por lo que es perfecta para las personas que padecen insomnio.
¿En dónde ubicar las plantas en el dormitorio?
Según los preceptos del Feng Shui, las plantas se deben colocar cerca de la puerta de entrada o en la esquina sureste de la habitación porque aquí mejorará los flujos de energía.
Te puede interesar:
– 5 plantas positivas para el hogar que atraen la buena suerte
– El Feng Shui y las fotos del hogar: guía para colocarlas en el mejor sitio
– Feng Shui: cómo saber si la casa tiene mala energía y qué hacer para eliminarla