Ken Salazar dice que no habla del tema de García Luna con el presidente de México

El embajador reiteró que con México existe trabajo conjunto en diversas materias, entre ellas la seguridad, pero este tipo de asuntos de justicia se dirimen en las instancias correspondientes

Ken Salazar

Ken Salazar confió en que la Corte trabajará para dar resultados. Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer un proyecto medioambiental, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue cuestionado sobre el juicio en contra de Genaro García Luna que se lleva a cabo en una Corte de Brooklyn.

Al respecto, el diplomático aseguró que nunca ha conversado sobre este caso con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, porque es un tema que corresponde a la Corte en Estados Unidos, y confió en que se trabajará para dar resultados.

“Yo nunca he tenido conversación con el presidente López Obrador sobre García Luna, entonces no tengo comentario sobre eso, porque es algo que está en la Corte de Estados Unidos”, respondió Salazar a los periodistas.

El embajador reiteró que con México existe trabajo conjunto en diversas materias, entre ellas la seguridad, pero este tipo de asuntos de justicia se dirimen en las instancias correspondientes.

“Esos temas están en la Corte y esperamos que el sistema trabaje para que nos dé los resultados que van a salir ahí”, sostuvo.

Cabe recordar que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, enfrenta acusaciones en Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas, delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones.

Recientemente se dio a conocer que el acusado podría rendir testimonio, aunque su decisión dependerá de las evidencias finales que presenten los fiscales. Al respecto, el juez Brian Cogan dijo que si García Luna rinde testimonio, eso ocurriría el martes 14 de febrero, pero la defensa deberá informar a los fiscales el lunes por la mañana, a fin de que puedan prepararse para el interrogatorio.

También te puede interesar:
Felipe Calderón y Genaro García Luna: El pacto no escrito entre ambos que podría romperse.
Responde el diario mexicano El Universal a los supuestos sobornos de García Luna.

En esta nota

embajador de eeuu en mexico Genaro García Luna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain