Ivy Queen rinde tributo a Celia Cruz: “La mujer que más ha impactado e influenciado mi vida”

Ivy Queen visitó la estrella de marmol rosa de Celia Cruz para conectarse con las energías de su más grande ídolo en la industria musical. 'La Caballota' tiene guardado algo de la cubana como un tesoro para dárselo en herencia su hija

ivy queen

Ivy Queen ha manifestado ser fiel admiradora de Celia Cruz y reconoce que 'La Guarachera de Cuba' ha impactado en su carrera. Crédito: Rodrigo Valera | Getty Images

La cantante del género urbano Ivy Queen aprovechó que estuvo en Hollywood para pasar por el Paseo de la Fama y visitar la estrella de su ídolo, la cantante cubana Celia Cruz. El momento lo compartió en su perfil de Instagram para expresar la admiración y respeto que siente por la leyenda de la salsa.

“Vine al pie de la mujer que más ha impactado e influenciado mi vida. A través de ella aprendí tanto. Ser diferente es romper el molde. Ibae a la Reina, la irrepetible, y Majestuosa”, se lee en el pie de la foto junto a la estrella de mármol rosa de la ‘La Guarachera de Cuba’ que subió a su feed de Instagram ‘La Caballota’.

La boricua aseguró que vivió un momento conmovedor frente a la estrella de su ídolo musical. En sus historias de Instagram también compartió videos y una foto de Celia Cruz cuando recibió esta distinción en 1987.

“Necesitaba conectarme con los momentos que le causaron alegría (a Celia) y este es evidente”, expresó la intérprete de ‘Quiero bailar’.

En el pasado ya Ivy Queen ya se había manifestado como admiradora fiel de la leyenda de la salsa. En 2022 la artista le dedicó un artículo a la cubana para Rolling Stone en un especial titulado “Íconos e Influencias”.

“Celia me enseñó que tener una voz singular, particular, es un don”, comentó la ‘Queen’, recordando sus difíciles inicios en el género urbano cuando le decían que su voz era de hombre.

‘La Caballota’ tiene como uno de sus mayores tesoros, incluso como una herencia para su hija, un DVD de un concierto que hizo Celia Cruz en África. Esa presentación de ‘La reina de la salsa’ siempre la ve.

“Quiero que conozca (su hija) a las mujeres que dieron todo para allanarnos el camino a nosotras que estamos ahora trabajando en la industria de la música”, dijo Ivy Queen.

Asimismo, la intérprete de ‘Te he querido, te he llorado’ ha dicho en repetidas ocasiones que su canción favorita de Celia Cruz es “Quimbara”, tema que cantó precisamente en un concierto tributo que hizo para la artista cubana en 2020.

“Su influencia se siente a pesar de que ya no está aquí con nosotros. Hay calles con el nombre de Celia Cruz. Su historia habla de la resistencia y el amor, y es realmente hermosa”, dijo la boricua para la revista Rolling Stone.
***
Te puede interesar:
Ivy Queen y Víctor Manuelle serán reconocidos por su trayectoria en el Premio Lo Nuestro 2023
Ivy Queen encendió Monterrey junto a Bad Bunny con enterizo transparente
Angélica Vale recibe su Estrella en le Paseo de la Fama y la nombran ‘La Novia de Hollywood’

En esta nota

Ivy Queen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain