Los mexicanos que residen en 5 estados de EE.UU. aportan el 57% de las remesas a México

Los ingresos por remesas familiares de Estados Unidos enviadas a México en 2022 alcanzaron un récord de $58,497 millones de dólares

California es el estado de la nación con más envío de remesas a México.

El factor desempleo en Estados Unidos también puede estar afectado el envío de remesas a México. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Del total de los $55,864 millones de dólares de remesas a México enviadas por los mexicanos que trabajan en Estados Unidos en 2022, el 57.4% provino de 5 estados, liderados por California, según un análisis del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Las remesas enviadas a México desde California, Texas, Illinois, Arizona y Georgia sumaron $32,050 millones de dólares.

La masa salarial de los mexicanos inmigrantes en esos 5 estados fue de $215,301 millones de dólares y las remesas recibidas por México desde esos estados fueron equivalentes a 14.9% de la masa salarial de esos trabajadores.

Otra tres estados también se destacan por los envíos de remesas de inmigrantes mexicanos que residen en Estados Unidos: Florida, Washington y Carolina del Norte aportaron 6.9% del total de remesas a México durante 2022.

Los ingresos por remesas familiares que recibió México durante el año pasado alcanzaron un monto récord de $58,497 millones de dólares, de los cuales el 95.5% tuvo su origen en Estados Unidos.

El Cemla refirió que la masa salarial o el ingreso laboral obtenido en Estados Unidos por los trabajadores mexicanos inmigrantes alcanzó el año pasado $319,942 millones de dólares, un monto que se reflejó en un crecimiento anual de 13.1%.

En California, Texas, Illinois, Arizona y Georgia, la masa salarial de los mexicanos inmigrantes resultó en $215,301 millones de dólares, lo que implicó que las remesas recibidas por México desde esos estados fueron equivalentes a 14.9 por ciento del ingreso laboral de tales trabajadores.

Además, los expertos del Cemla indicaron que en 2022, el número de trabajadores mexicanos inmigrantes ocupados en Estados Unidos fue de 7,381,463 personas en promedio, y en los cinco estados con mayor presencia migratoria mexicana alcanzó 4,912,615 personas, que representa el 66.6% del total de trabajadores mexicanos.

Ese año, los estados de California y Texas concentraron el 51.9% del total de trabajadores ocupados de origen mexicano inmigrante.

El estudio fue elaborado por Jesús A. Cervantes González, director de Estadísticas Económicas y coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del Cemla, y y Denisse Jiménez y Rodolfo Ostolaza, economista y economista senior del Centro.

Te puede interesar:

Remesas: dinero que inmigrantes envían de EE.UU. a México crecerá este año, según el BBVA
Mexicanos dependieron más de inmigrantes para solventar sus gastos con remesas
Trabajadores inmigrantes de México en EE.UU. ganaron $320,000 millones en 2022

En esta nota

California Remesas a México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain