Documentos clasificados: abogado de Trump toma sus precauciones y contrata a su propio abogado
Evan Corcoran sabe que altamente probable que se vea obligado a testificar en contra de su cliente y ha decidido contratar a un abogado para que se represente a sí mismo en el caso de los documentos clasificados hallados en la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago
Conforme avanza la investigación sobre el manejo de documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago de Donald Trump, los fiscales intensifican y acorralan a los representantes legales del exmandatario, razón por la que uno de los representante legales del magnate, Evan Corcoran, contrató a un abogado para que se represente a sí mismo, informó Reuters citando a personas familiarizadas en el asunto
De acuerdo con la agencia de noticias, Corcoran recurrió a los servicios de Michael Levy, un destacado abogado de cuello blanco en Washington. Las fuentes revelaron que Levy fue contratado por el bufete de abogados del representante de Trump, Silver Thompson Slutkin & White, para representar a Corcoran en la investigación.
Esta información llega después de que el experto legal Harry Litman revelara que era altamente probable que los representantes legales de Donald Trump se vean en la posición de testificar en contra de su cliente ante el gran jurado ya que el gran problema se centra en que “mienten sobre la citación” lo que en resumen significa “una obstrucción total”.
Personas familiarizadas en este caso han revelado que Corcoran compareció ante el gran jurado con la investigación del fiscal especial de los Estados Unidos Jack Smith a principios de enero. The New York Times dio a conocer esta semana que los fiscales están interesados en interrogarlo nuevamente, pidiéndole a un juez de Estados Unidos que rompa el secreto profesional entre abogado y cliente argumentando que han descubierto evidencias de un delito.
Corcoran entró en contacto con los Archivos Nacionales, así como con el Departamento de Justicia el año pasado cuando el gobierno buscaba la devolución total de los registros clasificados que salieron arbitrariamente de la Casa Blanca y fueron llevados a Mar-a-Lago. Mientras que la abogada de Trump, Christina Bobb firmó una certificación de que todos los documentos clasificados habían sido devueltos al FBI.
Levy, quien es director de la firma de abogados de Washington Ellerman Enzinna Levy, se negó a comentar sobre la defensa que dará al representante del exmandatario de los Estados Unidos, pero se sabe que conoce muy bien a Corcoran.
Te puede interesar:
– Exfiscal predice que abogado de Trump se vería obligado a decirlo todo en la corte
– Fiscal especial intenta obligar a un abogado de Donald Trump a testificar, según reportes
– El Departamento de Justicia y los abogados de Trump se reunieron en una audiencia judicial relacionada con Mar-a-Lago
– El FBI registró hasta el guardarropa de Melania y pasó horas en la oficina privada de Trump durante la redada en Mar-a-Lago