El Departamento de Justicia y los abogados de Trump se reunieron en una audiencia judicial relacionada con Mar-a-Lago

Tanto los abogados de Donald Trump como los fiscales que investigan los documentos de Mar-a-Lago se encuentran en un juzgado federal en una disputa secreta relacionada con la investigación

DOJ

Una imagen del exterior del Departamento de Justicia.  Crédito: STEFANI REYNOLDS | Getty Images

CNN dio a conocer que el equipo que representa a Donald Trump y los fiscales que manejan la investigación de los documentos clasificados hallados en la residencia del exmandatario en Mar-a-Lago se encuentran en el juzgado federal en Washington DC en una disputa secreta relacionada con la investigación.

De acuerdo con el medio antes mencionado, fueron testigos del momento en que los abogados James Trusty, Evan Corcoran y Lindsey Halligan, así como la fiscal Julie Edelstein y otras personas del Departamento de Justicia que están inmiscuidos en el caso se dirigieron a un “procedimiento sellado” ante el juez Berlyl Howell este jueves.

También informaron que dicha reunión no es más que una señal de los fiscales que intentan avanzar en su investigación sobre el manejo de documentos altamente clasificados que el exmandatario se llevó a su mansión una vez que dejó la Casa Blanca.

La prensa que se encontraba en el lugar preguntó a los representantes de Trump a qué se debía su llegada, pero se mantuvieron en silencio y nunca detuvieron su paso.

CNN especula que la reunión podría deberse a los esfuerzos del Departamento de Justicia de exigir que todos los registro confidenciales que aún puedan estar en posesión de Trump sean devueltos al gobierno federal por lo que sería posible que el DOJ pida al juez que se emita una nueva orden que obligue al equipo de Trump a trabajar con el Departamento de Justicia para organizar otra búsqueda.

DOJ incautó 21,792 páginas y no 200,000

De acuerdo con un expediente judicial, el Departamento de Justicia (DOJ) incautó de Mar-a-Lago de Donald Trump 21,792 páginas y no 200,000 páginas como el equipo legal del exmandatario había reclamado.

El equipo de defensa de Donald Trump ahora tiene acceso a esos registros, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia a un tribunal federal el miércoles al tiempo que se pone en marcha la revisión de los documentos con un maestro especial externo.

DOJ indicó que la colección de 22,000 páginas de documentos no incluye materiales incautados por el FBI y han sido filtrados por privacidad por un equipo del mismo departamento.

Te puede interesar:
El Departamento de Justicia pide a la Corte mantenerse al margen del pleito por los documentos de Mar-a-Lago  
Trump recuperará algunos documentos incautados por el FBI de Mar-a-Lago
Trump estaría lamentándose por haber pedido un maestro especial, expertos analizan las razones
Trump y su poder mental: “Los presidentes pueden desclasificar documentos diciendo que está desclasificado

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain