Netflix: qué sucederá si no estableces la ubicación principal en tu cuenta
Netflix está solicitando a sus usuarios que configuren sus cuentas para conocer cuál es su ubicación principal acá te contamos qué sucederá si no realizas el proceso
Recientemente, se ha reportado que los usuarios de Netflix pueden comenzar a ver en su pantalla un mensaje que les solicita establecer la ubicación principal de su casa. Este cambio en la política de Netflix tiene como objetivo detectar si los usuarios están compartiendo su cuenta con otras personas y prevenir esta práctica.
Además, es posible que algunos usuarios también reciban correos electrónicos de Netflix solicitando esta información. La compañía ha explicado que esta medida se implementa para garantizar que cada cuenta de Netflix sea utilizada exclusivamente por el propietario de la cuenta y que no se comparta con otras personas.
Al momento de ver en pantalla el mensaje el usuario contará con dos opciones. La primera de ellas es configurar directamente la ubicación principal de la cuenta, para lo cual recibirá un correo con los pasos correspondientes a seguir.
La segunda es aplazar la configuración, no obstante, en caso de elegir esta alternativa el sistema mostrará un mensaje donde se lee que en caso de no establecer la ubicación principal Netflix podría llevar a cabo este proceso por su cuenta basándose en los datos de actividad del usuario.
El principal cambio que ocurrirá si el usuario no establece este parámetro es que si compartía su cuenta con otras personas, el acceso de estas a Netflix estará bloqueado y por tanto no podrán continuar disfrutando del contenido.
Sin embargo Netflix ofrece la posibilidad de pagar una tarifa mensual por cada usuario al que se le desee dar acceso adicional, por lo que si bien podrá ser posible continuar compartiendo una cuenta, a partir de ahora esto significará un gasto extra para los usuarios.
Cambios en Netflix
Este cambio en la política de Netflix tiene como objetivo aumentar la cantidad de suscriptores al prevenir el uso compartido de cuentas. Aunque esto puede ser una molestia para algunos usuarios que comparten su cuenta con amigos o familiares, es importante destacar que compartir cuentas de Netflix está en contra de los términos de servicio de la plataforma.
Es importante mencionar que la ubicación principal de la casa no es la única medida que Netflix está implementando para prevenir el uso compartido de cuentas. La plataforma también está utilizando tecnología para detectar el uso no autorizado de cuentas, incluyendo el análisis de patrones de uso y la identificación de direcciones IP.
Esto también te puede interesar:
– Control parental en Netflix: cómo activarlo y qué funciones ofrece para proteger a tus hijos
– Netflix: 3 trucos para aprovechar al máximo tu suscripción
– Netflix limitará las descargas en nuevo plan con publicidad