Defensores de los derechos de los inmigrantes se vuelcan contra plan de Biden de limitar el asilo 

Un amplio grupo de defensa de la inmigración ha lanzado una campaña pública que busca crear conciencia ante el plan de la Administración Biden que busca restringir el acceso al asilo

El DHS reconoce que al terminar el Título 42 habría mayor flujo de inmigrantes en la frontera con México.

El DHS reconoce que al terminar el Título 42 habría mayor flujo de inmigrantes en la frontera con México. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

La propuesta de la Administración de Biden de imponer una regla de “prohibición de asilo” para cientos de inmigrantes que llegan a los Estados Unidos no solo ha sido señalada por algunos demócratas y republicanos, sino por un sinfín de grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes. 

A través de la web, más de 100 organizaciones de defensa de la inmigración han lanzado una poderosa campaña pública con el único fin de crear conciencia y expresar su preocupación al gobierno sobre su nueva propuesta de restringir el acceso de asilo. 

En la página inmigrationjustice.quorum.us resaltan que la administración ha intentado distinguir su prohibición de asilo de las políticas de Trump, sin embargo, aún tienen el mismo efecto “negar a los solicitantes de asilo de la protección que necesitan en los Estados Unidos”. 

De acuerdo con la regla del plan de la Administración Biden prohibiría a muchos refugiados la protección de asilo en los Estados Unidos en función de su forma de ingreso a los Estados unidos y el tránsito para otros países, dicha prohibición, también separaría a las familias y según el grupo de defensa “conduciría al regreso de los solicitantes de asilo a daños y posible muerte Dañará de manera desproporcionada a los solicitantes de asilo negros, morenos e indígenas que solicitan seguridad en la frontera sur de los Estados Unidos, quienes a menudo no pueden pagar o acceder a la visa para llegar al EE.UU. en avión y en cambio atraviesan varios países para llegar a la frontera”. 

El DHS reconoce que al terminar el Título 42 habría mayor flujo de inmigrantes en la frontera con México y es justo lo que el gobierno quiere evitar con esta medida, que ellos llamar “regulación” de solicitud de asilo.

Esta acción llega después de que la Administración Biden preguntó al público qué piensa sobre esta regla y dijo que considerará los comentarios antes de emitir una versión final “agregue su voz para decirles cómo esta regla dañará a los solicitantes de asilo”. 

En la página se puede leer que el gobierno está obligado a revisar y responder a los comentarios por escrito en el Registro Federal.

Te puede interesar:
– Plan de Biden con ideas de Trump para prohibir asilo a inmigrantes desata críticas y augura “caos” en la frontera
– Críticos dicen que propuesta de asilo de Biden causaría “sufrimiento innecesario”
– Administración Biden limitará el asilo a inmigrantes que pasaron por una tercera nación

En esta nota

inmigrantes indocumentados Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain