Quiénes pueden calificar para deducir impuestos por trabajar desde casa en EE.UU.
En plena temporada de impuestos, millones de trabajadores en Estados Unidos se preguntan si pueden hacer deducciones por haber laborado desde su casa; sin embargo, solo algunos pueden calificar para este beneficio fiscal
Con la temporada de impuestos en marcha, millones de contribuyentes buscan cómo hacer deducciones y algunos se preguntan si el trabajo desde casa puede aplicar para este beneficio tributario.
Una de las dudas más frecuentes es si el trabajo en casa o home office realizado durante los años de la pandemia puede ser reclamado como una deducción, aunque sea parcialmente, para sus impuestos federales.
Reclamar una deducción por trabajar desde casa es posible; sin embargo, hacerlo dependerá del tipo de empleo que se haya tenido en 2022, apuntó Julio Glum, editora de CBS News.
La experta de la sección Money advirtió que “desafortunadamente” en general, si fuiste empleado, no calificas para una deducción de trabajo en casa.
Qué trabajadores pueden deducir el trabajo en casa
De acuerdo con las reglas vigentes para las deducciones para el trabajo en casa, los contribuyentes que pueden calificar son los que trabajaron por cuenta propia, quienes tienen pequeñas empresas, los autónomos y algunos contratistas independientes.
Estos trabajadores pueden reclamar esta deducción para restar el dinero que se pagaron de sus ingresos por los gastos de la oficina que gastaron en el hogar, esto reduce sus obligaciones tributarias para el año de la declaración en turno.
Qué se puede deducir y cuánto por trabajo en casa
Algunas deducciones de la oficina que se pueden reclamar permiten deducir $5 dólares por cada pie cuadrado que se destine en el hogar como oficina.
De acuerdo con las reglas vigentes, se permiten hasta 300 pies cuadrados o $1,500 dólares; los datos de los gastos de la vivienda a través del Formulario 8829 del IRS.
Glum abundó que hay cosas que sí se pueden deducir y otras que no califican para las deducciones por trabajo desde casa; sin embargo, hay otras que no pueden ser reclamadas.
“Si usa ese escritorio con regularidad y exclusivamente para el trabajo, generalmente sí puede deducirlo. Si usa ese escritorio, digamos, para dejar que sus hijos hagan la tarea por la noche, o también es la mesa de la cena familiar, eso no cuentan”, detalló.
Otras cosas que se pueden deducir por el trabajo en casa son gastos en escritorios, reparaciones en el hogar, artículos de oficina y porciones de los intereses hipotecarios, y de las facturas de algunos servicios públicos.
Estas deducciones pueden ser reclamadas por propietarios de la vivienda, pero también los inquilinos, de acuerdo con las reglas del IRS y aplican para casas, departamentos, condominios, espacios en garajes, estudios, graneros o invernaderos.
También te puede interesar:
– El IRS abre opción para que contribuyentes envíen documentos en línea en caso de avisos
– El IRS declaró como imponibles los pagos de impuestos de 4 estados: por qué
– IRS: cheque de reembolso será 11% menos que el año anterior