General Motors despedirá a 500 de sus empleados asalariados para ahorrar costos

De acuerdo con una carta enviada a los empleados por el director general de Recursos Humanos de General Motors, Arden Hoffman, el fabricante de automóviles de Detroit está "comprometido con un ahorro de $2,000 millones en costos en los próximos dos años”

Imagen del logotipo de General Motors en color azul y blanco.

Antes del anuncio sobre los despidos, General Motors contaba con alrededor de 86,000 trabajadores asalariados en todo el mundo. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

General Motors anunció un recorte de al menos 500 puestos de empleados asalariados y ejecutivos en un intento por reducir los costos de sus operaciones.

A finales del año pasado, la empresa empleaba alrededor de 86,000 trabajadores por hora y 81,000 empleados asalariados en todo el mundo. Los despidos anunciados representan menos del 1% de la fuerza laboral asalariada.

El anuncio llega solo semanas después de que la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, y el director financiero, Paul Jacobson, dijeran a los inversionistas que la compañía no estaba planeando ningún despido.

No obstante, GM no catalogó su anuncio de este martes como despidos, sino como “una acción laboral”.

De acuerdo con una carta enviada a los empleados por el director general de Recursos Humanos de GM, Arden Hoffman, y citada por varios medios como Reuters y CNBC, el fabricante de automóviles de Detroit está “comprometido con un ahorro de $2,000 millones de dólares en costos en los próximos dos años”.

Para lograrlo, señaló que tuvieron que tomar la decisión de reducir los gastos corporativos, los gastos generales y la complejidad en todos sus productos”.

Hoffman dijo que “en un entorno en el que los márgenes de nuestros competidores están mejorando, es imperativo que actuemos ahora y nos concentremos en nuestra propia eficiencia”.

También agregó que “para cumplir con nuestros compromisos y vencer a la competencia, necesitamos tener un equipo ganador, sin excepción”.

Hoffman dijo que “a nivel mundial, los empleados y líderes estarán equipados con opciones para abordar cualquier problema con mayor urgencia, para que podamos lograr nuestros objetivos más audaces… Este es un cambio cultural fundamental para ser más responsable y orientado al desempeño”.

La carta decía que los recortes, que siguen a las evaluaciones de desempeño, afectarían a un “pequeño número de ejecutivos globales y empleados clasificados siguiendo nuestra calibración de desempeño más reciente”. Los cortes comenzaron el martes y continuarán según la ubicación.

General Motors es la última de las empresas automotrices que en las últimas semanas también han tomado decisiones similares.

A principios de febrero, Ford Motor anunció la eliminación de uno de cada nueve puestos de trabajo en Europa, recortando un total de 3,800 puestos en desarrollo y administración de productos como parte de un impulso para reducir los costos en la región.

La automotriz Stellantis y los sindicatos firmaron el lunes un acuerdo para despedir hasta 2,000 trabajadores de las operaciones italianas a través de despidos voluntarios.

También te puede interesar:
Se sindicalizarán los trabajadores de la fábrica de baterías para autos eléctricos de GM en Ohio
GM recupera su título como el mayor vendedor de automóviles en Estados Unidos y desbanca a Toyota
Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende de forma temporal sus anuncios en Twitter

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain