Préstamos estudiantiles en Estados Unidos: cómo prepararte en caso de que se reanuden

La reanudación del pago de la deuda estudiantil es hasta el 30 de junio, aunque en ese plazo lo mejor es evaluar una estrategia de pago mientras se espera el veredicto de la Corte Suprema sobre el Programa de condonación de préstamos estudiantiles

Imagen de un birrete de papel, junto a un papel enrollado y varios billetes de $100 dólares.

Especialistas recomiendan a los prestatarios no adelantarse al pago de la deuda hasta que finalice la pausa por la pandemia.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El próximo 30 de junio, finalizará la indulgencia dada durante la pandemia del Covid-19 para los pagos de los préstamos estudiantiles; sin embargo, en este lapso la Corte Suprema evalúa a la vez el plan presentado por el presidente Joe Biden para perdonar hasta $20,000 dólares en deuda a cada prestatario.

Aunque hay mucha controversia en torno al tema, muchos se preguntan qué hacer en caso de que el fallo no esté a favor del plan del gobierno y cómo prepararse cuando se reanude el pago de la deuda estudiantil.

En este caso los deudores deben tener en cuenta que si el veredicto de la Corte es un no, se abrirá un plazo de 60 días contados desde el 30 de junio para comenzar a pagar. Por lo tanto, los prestatarios deben verificar si su información en el sitio web StudentAid.gov. está debidamente actualizada.

En ese lapso de 60 días, los prestatarios deberán recibir un estado de cuenta por parte del administrador del préstamo. En este informe tendrá que estar reflejado: el monto total del pago, la fecha de vencimiento del mismo, la cual no debe ser menor a 21 días desde el recibo del remitente y el interés próximo. Si los deudores desean conocer el monto del próximo pago deben comunicarse con la oficina del servicio o consultar por la página web.

La presidenta del Instituto de Asesores de Préstamos Estudiantiles, Betsy Mayotte recomienda a los prestatarios no presentar por anticipado el pago de la deuda hasta que finalice la indulgencia, y destaca que es mejor depositar el dinero en una cuenta de ahorros que genere intereses.

Más de 40 millones de estadounidenses con deudas estudiantiles esperan la aprobación del Programa de condonación de préstamos estudiantiles, ya que aseguran que de ser aprobado traería un gran alivio para su futuro financiero.

Por su parte, el gobierno le sugiere a los prestatarios, analizar detalladamente el monto de su deuda y buscar un plan de pago que se adapte mejor a sus necesidades. Puede ser optar por consolidar los préstamos federales o un solicitar el respaldo de un prestamista a corto plazo.

Te puede interesar:

Administración Biden mantiene el optimismo ante condonación de préstamos estudiantiles, pese a desánimo de la Corte Suprema

La Opinión Hoy: Programa de condonación de deuda estudiantil, en riesgo

En esta nota

Corte Suprema de los Estados Unidos Joe Biden prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain