Powerball: Lotería de California confirma al hispano Edwin Castro como ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares
La Lotería de California dijo que seguía confiando en que Castro es el legítimo ganador del histórico premio de Powerball; en febrero, un hispano presentó una demanda a la Lotería de California al decir que le habían robado el boleto ganador
La Lotería de California confirmó al hispano Edwin Castro como el legítimo ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares del sorteo Powerball de noviembre de 2022, después de que un hombre presentó una denuncia en la que aseguraba que le habían robado el boleto ganador.
De acuerdo con documentos legales obtenidos, en febrero, el hispano José Rivera aseguró que él fue la persona que compró en noviembre el boleto Powerball en Joe’s Service Center, en Altadena, el día previo a que se celebró el sorteo.
Relacionado: Powerball: Hispano asegura que le robaron el boleto ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares
En un comunicado, funcionarios de la lotería dijeron que cuando se trata del proceso de investigación de grandes ganadores, Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso para hacerlo.
“La Lotería de California sigue confiando en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio de $2.040 millones de dólares derivados del sorteo de Powerball en noviembre de 2022“, informó la Lotería de California en el comunicado.
El hispano Edwin Castro fue anunciado el 14 de febrero por la Lotería de California como ganador del histórico premio, el más grande en la historia de la lotería en los Estados Unidos, después de ser el único en acertar a los seis números del sorteo: 10,33, 41, 47 y 56, y el Powerball 10.
Relacionado: Powerball: Un hispano, el ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares
En su denuncia, otro hispano, José Rivera, declaró que compró el boleto el 6 de noviembre y un sujeto, nombrado como “Reggie”, le robó el boleto aquel día. Cuando Rivera le exigió la entrega del boleto, “Reggie” se negó y le dijo que no era ganador; y de ser así, aceptaría entregar la mitad del premio.
Rivera dijo que presentó la demanda ante la Lotería de California al negarse a ser chantajeado.
La Lotería de California señaló que no estaba autorizada para investigar acciones delictivas entre sus jugadores; las denuncias están sujetas a investigación únicamente por parte de la policía local.
Si una agencia local encargada de hacer las investigaciones, la Lotería de California sólo tiene que ayudar en el caso al responder preguntas y/o brindar evidencias, según lo permita la ley.
La Lotería de California informó que Castro optó por recibir el premio en efectivo, por $997,600 millones de dólares.
Te puede interesar:
· Powerball: $1.8 millones de dólares como premio recibe boleto vendido en el sur de California
· Hombre en California gana $10 millones en raspadito de la Lotería tras gastar $30 dólares en boletos
· Mega Millions: Premio de $3.9 millones de dólares recibe boleto vendido en el Condado de Los Ángeles