Marianne Williamson lanzó su campaña presidencial contra Biden en las elecciones de 2024

Marianne Williamson es la primera candidata demócrata que inicia su campaña las elecciones de 2024

Marianne Williamson se postula por los demócratas para la Presidencia en 2024.

Marianne Williamson se postula por los demócratas para la Presidencia en 2024. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Marianne Williamson, una autora de libros de autoayuda cuya campaña para la Casa Blanca en las elecciones de 2020 contó con llamados a la curación espiritual, se convirtió el sábado en la primera candidata en desafiar al presidente Joe Biden por la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Williamson compitió en las elecciones de 2019 por la nominación demócrata para las presidenciales de 2020, pero se retiró antes de la votación por la falta de apoyo del electorado.

El presidente Biden aún no ha confirmado si buscará ser reelegido.

“A partir de hoy soy candidata para el cargo de Presidenta de los Estados Unidos” y “solicito sus donaciones, su voluntariado, su ayuda, porque es nuestro turno”, apuntó la autora de 70 años en un acto celebrado en Washington.

Williamson fue una de las candidatas más progresistas en 2019, más cercana ideológicamente a los senadores Bernie Sanders o Elizabeth Warren que al propio Biden.

En su discurso de este sábado dejó clara su visión del mundo y su objetivo, el de ponerle fin a “la tiranía corporativa”.

“Me recuerdan y me guían las palabras de Franklin Delano Roosevelt, quien dijo que un hombre necesitado no es un hombre libre. No todas las cadenas son visibles y es hora de que liberemos los grilletes que pesan sobre el 64% de los estadounidenses, que viven al día”, dijo Williamson.

Biden ha dado a entender en varias ocasiones que optará a la reelección y hay expectativas de que pronto lanzará su campaña, un anuncio que podría estar demorándose por la salud del presidente, ya que ayer se conoció que fue operado con éxito el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel que resultó ser un carcinoma.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley ya anunciaron anteriormente que aspiraban a ser los candidatos republicanos a la Presidencia.

Todos ellos tendrán que pasar por un intrincado proceso de “caucus”, primarias y convenciones partidistas para convencer a su propio partido de que son los candidatos idóneos para las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar:

Marianne Williamson, la candidata presidencial que rompe la rutina de los demócratas
Trump y sus deseos futuristas: autos voladores y ciudades de la libertad están entre sus planes 
Biden y los demócratas de la Cámara Baja se reúnen en Baltimore y acuerdan estrategias para las elecciones de 2024

En esta nota

Elecciones 2024 Marianne Williamson Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain