COVID: California levanta el 3 de abril requisito de mascarillas y mandato de vacunación para trabajadores de la salud

Salud Pública de California actualiza las reglas para el uso de mascarillas en entornos de atención médica y de alto riesgo en interiores; el cambio se da tras el fin del estado de emergencia de salud pública por COVID desde el 28 de febrero

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 30: (EDITORIAL USE ONLY) Clinicians care for COVID-19 patients in the improvised COVID-19 unit at Providence Holy Cross Medical Center in the Mission Hills neighborhood on July 30, 2021 in Los Angeles, California. The COVID-19 unit has been set up again to attend to a rise in COVID patients in a section of the hospital normally used for other purposes. The hospital had just five COVID patients last week but now is treating more than 25 amid a rise in COVID cases and hospitalizations in Southern California as the Delta variant continues to spread. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Trabajadores de la salud de California ya no tendrán el mandato de vacunación contra COVID. Crédito: Mario Tama | Getty Images

A partir del 3 de abril de 2023, California retirará el requisito para el uso de cubrebocas y el mandato de vacunación COVID para los trabajadores de la salud.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud Pública de California, las reglas para el uso de mascarillas en el estado tendrán una actualización después de que se declarara el término a la declaración de estado de emergencia de salud pública por COVID.

De acuerdo con la nueva normativa, que entra en vigor el 3 de abril, ya no se tendrá como requisito el uso de cubrebocas en entornos de atención médica y de alto riesgo en interiores.

Las áreas incluyen atención médica, atención a largo plazo e instalaciones correccionales, centros para personas sin hogar, de emergencia y de calentamiento y enfriamiento para residentes.

Además. ya no se exigirá el estado de vacunación contra coronavirus para los trabajadores de la salud en California.

Sin embargo, funcionarios aclararon que las restricciones para el uso de mascarillas en centros de salud y el mandato de vacunación para los empleados de la salud continuarán vigentes hasta el 2 de abril de 2023.

Se recomendará todavía el uso de cubrebocas en estos entornos interiores considerados de alto riesgo.

“Las instalaciones de atención médica y otros operadores de entornos de alto riesgo deben desarrollar e implementar sus propios planes específicos de la instalación en función de su comunidad, población de pacientes y otras consideraciones de la instalación que incorporen las recomendaciones de CDPH y CDC”, señaló el departamento en el comunicado.

La autoridad sanitaria recomendó el uso de mascarillas, independientemente de los niveles de contagio por COVID en la comunidad, cuando se tenga contacto con alguna persona que presente síntomas, como tos, secreción nasal y/o dolor de garganta; así como en en áreas interiores de transporte público, como aviones, trenes, autobuses y transbordadores.

El departamento también recomendó el uso de cubrebocas durante 10 días en caso de haber tenido una exposición significativa con una persona que dio positivo a COVID.

El estado también consideró acortar el tiempo de aislamiento.

En caso de dar positivo al coronavirus, sólo tiene que aislarse durante cinco días, y no 10 días, siempre y cuando no se tenga fiebre y estén mejorando los síntomas de la enfermedad.

El 28 de febrero, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró de forma oficial el final del estado de emergencia de salud pública por COVID.

Te puede interesar:

· Centros de llamadas y sitios de prueba de COVID comienzan cierres y acentúan fin de emergencia por la pandemia en EE.UU.
· Ponen fin a cupones de alimentos de CalFresh dados por la emergencia de covid: temen hambruna
· COVID: Condado de Los Ángeles levanta el 31 de marzo declaración de emergencia por la pandemia

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain